enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
ZAPOTILTIC, JALISCO
En Zapotiltic exigen remoción de funcionarios de subcomisión en Preparatoria
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 23 de Septiembre del 2013
Imprimir Nota
ZAPOTILTIC, JALISCO. (BI).- A la vez que se deslindan de las irregularidades que se les atribuyen en el proceso electoral estudiantil que se vive en la Escuela Preparatoria de Zapotiltic, los candidatos de la planilla Naranja exigen la remoción de Elvia Guadalupe Espinoza Ríos y Alejandro Leal Tapia, la primera, por su relación directa consanguínea con una candidata y el segundo, por su apoyo abierto a la misma.

En oficios dirigidos al Consejo Universitario de Educación Media Superior, Cristian Rafael Becerra Serafín y Derian Martín Cortez Pinto, exponen de manera detallada sobre el recurso de revisión presentado ante la Sub Comisión de la Escuela Preparatoria Regional de Zapotiltic que preside la maestra Elvia Guadalupe Espinoza Ríos, en el que las planillas verde, azul y rojo, hacen valer su derecho de inconformidad, por supuesta entrega de balones por parte de la planilla naranja que representan, “de lo cual nos deslindamos totalmente”.

El sábado 21 se notificó la procedencia del recurso antes expuesto, “la cual rechazamos y pedimos su revisión ya que carece de toda prueba” y además demandan “la destitución de la presidente de la subcomisión la maestra Elvia Guadalupe Espinoza Ríos, bajo el sustento de que la candidata suplente al consejo de CUEMS por la planilla roja, Elvia del Carmen Jiménez Espinoza es su hija y por lo tanto hay un parentesco directo. Y el cual la ha llevado a involucrarse en política estudiantil debido al parentesco ya antes mencionado al grado de facilitar instalaciones para reuniones de la planilla de su hija además de asesorarlos directamente”.

“Pedimos también la destitución del secretario de la subcomisión Alejandro Leal Tapia bajo el argumento que ha pregonado el apoyo abiertamente a la planilla en la que participa la hija de la directora antes mencionada, al grado de amenazar algunos alumnos que temen declarar debido a la presión que ha ejercido sobre ellos”.

Las elecciones se tienen programadas para este miércoles 25 de septiembre y por parte de la planilla Naranja se espera una resolución del Consejo apegada a los estatutos que garantice la transparencia que ha caracterizado los procesos electorales estudiantiles en los planteles de la Universidad de Guadalajara.
Más Noticias de Zapotiltic »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Hoy debes morir”
18 de Septiembre de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
18 de Septiembre de 2014
» Colaboración
Historia de la Ciudad
18 de Septiembre de 2014
»  Relatos de Ficción
“La mujer del candelabro”
17 de Septiembre de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
17 de Septiembre de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash