enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
Zapotiltic, Jalisco
Inauguración del Centro de Salud Urbano de Zapotiltic
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 22 de Diciembre del 2006
Imprimir Nota
ZAPOTILTIC, JALISCO, (EL SUR).- Con asistencia de autoridades municipales, representantes del sector salud y numerosos vecinos de la localidad, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Salud Urbano, cuyo inmueble registró trabajos de renovación total.

El proyecto se realizó en respuesta a las necesidades de la comunidad, ya que era necesario ampliar las instalaciones y dignificar la calidad del servicio que se ofrece a la población, comentó en el acto inaugural el alcalde Raúl Sánchez Sánchez.

Aquí se refleja el esfuerzo conjunto con resultados palpables, dijo el alcalde y enfatizó que "ahora están dadas las condiciones para que nazcan más zapotiltenses, ya que por las condiciones que privaban, muchas madres tenían su parto en Ciudad Guzmán".

Añadió que "durante unos 40 años, el Sector Salud, para las anteriores administraciones siempre pasaba a segundo término, así que al inicio de nuestra gestión, nos comprometimos a traer una de las inversiones más importantes para el municipio y de inmediato presentamos el proyecto y solicitamos la aprobación a la SECRETARIA DE SALUD JALISCO: La Ampliación y Remodelación del Centro de Salud Municipal".

Destacó que "era urgente solucionar la asistencia a personas de escasos recursos, y a la población en general, así que con orgullo podemos decir que fue nuestro mayor reto, y lo cumplimos".

Ahora, el Centro de Salud es un centro actualizado y moderno que de seguro vendrá a solucionar las necesidades de salud de todos la comunidad zapotiltense.

La inversión que se aplicó en los trabajos de esta histórica obra, ascendió a 5 millones en forma aproximada.

En su oportunidad, externó sincero agradecimiento al personal del Sector Salud, tanto estatal como regional, pero muy en especial al Dr. Diego Arturo Rodríguez Rivero, Director de la Jurisdicción Regional de Salud, por su incansable apoyo, labor y gestión y por ser parte de uno de los proyectos más importantes para el municipio.

El inmueble cuenta en sus instalaciones con área para personas especiales, consultorio general, de curaciones, urgencias, zona de hospital, habitación para becarios y cocina comedor, entre otros.

En la ceremonia inaugural, se contó además con la presencia de la Sra. Ma. Asunción González de Sánchez, presidenta del DIF-Zapotiltic; Diego Arturo Rodríguez Rivero, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria; y Abel González Galaviz, director del Centro de Salud Urbano de Zapotiltic.

Más Noticias de Zapotiltic »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“La noche de Yadira”
29 de Agosto de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
29 de Agosto de 2014
» Camisa 58
Lo que dejó la jornada 6 del apertura 2014
27 de Agosto de 2014
»  Relatos de Ficción
“La maestra llegó”
27 de Agosto de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
27 de Agosto de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash