enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
ZAPOTILTIC, JALISCO
Zapotiltic es un municipio más ordenado y generoso: Tercer Informe de Gobierno, del Mtro. René Santiago Macías
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 15 de Septiembre del 2018
Imprimir Nota
ZAPOTILTIC, JAL., (EL SUR).- Ante la presencia del pueblo, regidores e invitados especiales, el alcalde Mtro. René Santiago Macías rindió en Sesión Solemne de Ayuntamiento su Tercer Informe de Gobierno, en el que destacó los logros, proyectos de trabajo y avances que esta administración municipal alcanzó a través de su gestión y ejecución en obras públicas, desarrollo económico, desarrollo social y mejoramiento de la calidad de vida de los zapotiltenses.

Enfatizó la inversión en obras de mejoramiento de vivienda, drenaje, agua potable, caminos rurales, pavimentación, infraestructura educativa, apoyos para el campo y el compromiso con los jóvenes, por mencionar algunas de las numerosas acciones emprendidas en este último año de gobierno.

Entre las obras y acciones se destaca la inversión de más de 95 millones de pesos en pavimentación y rehabilitación de drenaje en calles, electrificación de colonias, construcción del tianguis municipal, remodelación del centro histórico y Casa de la Cultura, canchas de usos múltiples, además de importantes apoyos otorgados en asistencia social.

Otra área prioritaria que se atendió fue Educación, en la que trabajó decididamente para que alumnos de nivel básico, medio superior y superior recibieran estímulos en transporte.

En materia de Seguridad Pública resaltó que Zapotiltic sigue siendo uno de los 10 municipios más seguros del estado por lo que se continuó fortaleciendo esta área con equipo tecnológico y de vanguardia, unidades vehiculares y la profesionalización de elementos de Seguridad Pública Municipal para atender este rubro a favor de la ciudadanía.

Con la frase de Benjamín Franklin “La honestidad es la mejor política” el mandatario reconoció que informar sobre el estado que guarda la administración pública es un derecho de los ciudadanos “pues no debe perderse de vista que este ejercicio, legitima el actuar de los gobiernos y exalta el trabajo de quienes administramos recursos públicos destinados al desarrollo y bienestar de la sociedad”.

Previo a la clausura de la sesión solemne de cabildo, Santiago Macías agradeció a su cuerpo edilicio, al Secretario General y Sindico, a todo el personal administrativo y de campo por su esfuerzo, dedicación, apoyo y entrega para el mejoramiento de Zapotiltic, pero sobre todo dijo: “agradezco de manera muy especial a todos y a cada uno de los zapotiltenses por su confianza”.

“Estamos a poco tiempo de concluir esta administración, la experiencia de gobernar a este gran municipio ha sido la más satisfactoria e importante en mi carrera profesional, agradezco a la vida y a Dios por darme esta oportunidad, serán los propios ciudadanos quienes juzguen y determinen si hoy tenemos un mejor municipio, serán los zapotiltenses quienes califiquen el gobierno, las obras y las acciones que realizamos”.

Con la representación del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, asistió Francisco Javier Romero Mena, Director General del CECyTEJ, quien reconoció el trabajo desarrollado por el equipo que presidió René Santiago Macías, cuyos logros contribuyen a cumplir el compromiso de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Entre los invitados especiales se anotó la asistencia de María del Pilar Pérez Chavira, diputada local; de Claudia Murguía Torres, diputada local plurinominal electa por el PAN; Margarita Licea por parte del CDE del PAN; los presidentes municipales de Pihuamo, Elizabeth Alcaraz Virgen, que es además diputada local electa del distrito 19; César Augusto Anaya Valenzuela, de Amacueca; Jaime Arias Ríos, de Gómez Farías; José Luis Amezcua Arias, de Tamazula de Gordiano; Juan Alcaraz Virgen, Presidente Municipal Electo de Pihuamo y Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno, que el primero de octubre asumirá como nuevo Presidente Municipal de Zapotiltic.
Más Noticias de Zapotiltic »
Otras Noticias »
Especiales »
» Un Suspiro… por Zapotlán
Sexaoctavo Aniversario del Club Deportivo Canadá, A. C.
16 de Noviembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Estuve ahí”
16 de Noviembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
16 de Noviembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
Sin efecto la demanda millonaria contra el Ayuntamiento
13 de Noviembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Leña maldita”
13 de Noviembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash