enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
ZAPOTILTIC, JALISCO
Arrancó la campaña de vacunación antirrábica en Zapotiltic
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 28 de Marzo del 2017
Imprimir Nota
ZAPOTILTIC, JALISCO, (BI).- Dio inicio la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos, con la cual se contempla la aplicación gratuita de dosis de vacunación contra la rabia en todo el municipio.

En esta campaña que termina hasta el 5 de mayo, los brigadistas iniciarán los recorridos por calles de la cabecera, agencias y delegaciones del municipio, dejando como puesto fijo de vacunación el hospital civil de esta ciudad.

Para realizar la actividad se capacitó al personal operativo con el propósito de garantizar un servicio de calidad, durante la prestación de los servicios de vacunación y fortalecer las habilidades en el dominio de los procesos de vacunación segura, gracias a la disposición de los alumnos del Cecytej.

Al arranque de esta importante campaña acudió en representación del presidente municipal Mtro. René Santiago Macías el regidor Bernardo Valle Ceballos, quien puntualizó que “debemos ser justos y humanos con los animales de compañía, no podemos dejarlos a su suerte y esta tarea de vacunar nos convoca a la sociedad civil a cuidarlos mejor”.

Al regidor lo acompañaron sus homólogos Lic. Dulce Viridiana Valdés Hernández, Lic. Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno, Sonia Magdalena Ramos Figueroa, Lic. José Luis Rubio Negrete, así como del Dr. Abel González Galaviz, director del  hospital civil y el director del rastro municipal MVZ. Juan Francisco Vargas Blanco.

Es importante destacar que México es signatario del mandato establecido con la Organización Panamericana de la Salud y ratificado por la Organización Mundial de Salud de eliminar los casos de rabia humana transmitida por el perro en el 2015, esta condición se alcanzó en el país a partir del 2006.
Más Noticias de Zapotiltic »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“Mi obra perfecta”
20 de Junio de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
20 de Junio de 2017
» Aquí Tamazula
La volanta para expedir licencias de manejo, ya no acudirá a Tamazula
19 de Junio de 2017
»  Relatos de ficción
“Situaciones inexplicables”
9 de Junio de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
9 de Junio de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash