enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
ZAPOTILTIC, JALISCO
Desfile inaugural de la Feria Zapotiltic 2016 ¡Volvamos a jugar!
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 25 de Abril del 2016
Imprimir Nota
ZAPOTILTIC, JALISCO, (EL SUR).- Con el propósito de recordar los juegos tradicionales que han sido desplazados por el uso de aparatos electrónicos, como es el caso del trompo, el yo-yo, las canicas, el resorte y la matatena, que además de mejorar la destreza de los jugadores e impulsar con actividad física fomentaban la convivencia, se realizó el desfile inaugural de la Feria Zapotiltic 2016, donde se recibe a los visitantes como si llegaran a casa.

El contingente fue integrado por numerosas alegorías con imágenes y juguetes gigantescos que evocaron los tiempos idos para las numerosas familias que se apostaron a lo largo del vistoso recorrido por las principales calles, a fin de ser partícipes del anuncio de los tradicionales festejos que contaron con numerosos establecimientos y casas comerciales que se sumaron con alegría, música y regalos.

El desfile inaugural contó con la presencia de SGM Selena Montes, acompañada de Alejandra Palominos y Wendy Castellanos, representantes de la belleza zapotiltense, además de Alejandra Camacho, Reina de las Fiestas de Octubre Guadalajara 2016.

Al término del recorrido, se procedió a la ceremonia inaugural en las instalaciones del Teatro del Pueblo, encabezada por el alcalde René Santiago Macías; la presidenta del DIF-Municipal, Judith Santiago; el Síndico, Rodrigo Mata Melchor; los regidores Dulce Viridiana Valdez Hernández, Magdalena Ramos Figueroa, Enrique Sánchez Rivera y José Luis Rubio; así como Lic. Ana María Alcaraz Jiménez, presidenta del Comité de Feria; para dar paso al programa artístico con la presentación del grupo “Revolución Musical”.

Por cierto, previamente el alcalde René Santiago Macías, destacó que en el incidente registrado en la zona gastronómica dejó saldo de tres personas con necesidad de recibir atención por crisis nerviosas.

Asimismo, reconoció la coordinación entre la Policía Municipal y elementos de Protección Civil para controlar la situación, al tiempo de anunciar un programa exhaustivo de revisión en el área para disfrutar los festejos con seguridad, porque ¡la fiesta es para ti!
Más Noticias de Zapotiltic »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos… Un Suspiro… por Zapotlán
Evolución del Valle de Zapotlán para ser una Ciudad
18 de Enero de 2019
» Relatos de Ficción
“Ancianas siniestras”
15 de Enero de 2019
» Colaboración
Datos y datas de interés
15 de Enero de 2019
»  AQUI TAMAZULA
El SAT exige a la ahora regidora de “Morena”, pague los impuestos retenidos del ISR
12 de Enero de 2019
»  Relatos de Ficción
“Collar macabro”
11 de Enero de 2019
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash