enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TUXPAN, JALISCO
Fiesta de San Sebastián Mártir en Tuxpan
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 21 de Enero del 2013
Imprimir Nota
TUXPAN, JAL., (EL SUR).- Miles de feligreses participaron en el gran festejo que chayacates y sonajeros ofrecieron al Santo Patrono, San Sebastián Mártir, en lo que sin duda es una de las más grandes celebraciones en Tuxpan, “el de Jalisco”.

Desde temprana hora se percibía el ambiente de fiesta, por los cuatro puntos cardinales de la población se observaba el ir y venir de los lugareños, adultos y niños, hombres y mujeres, preparándose para tomar parte en alguna de las cuadrillas, que una a una inundaron con sus sonidos, gritos y colorido de sus atuendos, el entorno de la Cruz Atrial, símbolo de la evangelización que Fray Juan de Padilla emprendió en el siglo XVI.

Antes de la llegada de los danzantes y sonajeros, ya en el altar del templo parroquial fueron colocadas más de 30 imágenes de San Sebastián, entre ellas las tres principales cuyas familias tuxpanenses han venerado generación tras generación.

Aún no concluía la Sagrada Eucaristía y empezó el desfilar de las cuadrillas por todos los rumbos de la población y como es costumbre, aparecieron los platillos típicos, cuachala, mole, sopa de arroz, pozole, birria, sin faltar las aguas frescas y el revitalizante ponche.

Entre la concurrencia que acompañó el recorrido se encontraban visitantes de diversas poblaciones vecinas del Sur de Jalisco y del estado hermano de Colima, para admirar la manifestación religiosa que data ya de muchos años y que es parte de la riqueza cultural del llamado “pueblo de la fiesta eterna”.

El domingo 27 de enero es la octava y el sábado dos de febrero el Día de La Candelaria, con una actividad similar a la de este domingo 20 de enero.

Más Noticias de Tuxpan »
Otras Noticias »
Especiales »
» Camisa 58
De todo en la jornada uno, hasta cerdos
23 de Julio de 2014
» Relatos de Ficción
“Doctor de la muerte”
22 de Julio de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
22 de Julio de 2014
»  Relatos de Ficción
“Algo muy extraño”
16 de Julio de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
17 de Julio de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash