enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TUXPAN, JALISCO
Continúa viva la tradición del Día de Muertos en Tuxpan
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 3 de Noviembre del 2009
Imprimir Nota
TUXPAN, JALISCO, (EL SUR).- La instalación de altares decorados con flor de cempasúchil y aromáticos alimentos tradicionales, las vendimias de coronas con flores naturales y artificiales, las visitas al panteón, las serenatas con mariachi y lágrimas del recuerdo dejan claro que en Tuxpan, como en muchos lugares de Jalisco y del país, la tradición de celebrar el Día de Muertos está más viva que nunca.

Desde el día 1 del mes, decenas de personas acudieron a los dos cementerios municipales para de una u otra forma hacer patente el recuerdo de sus pequeños hijos, nietos, sobrinos y demás infantes que han fallecido.

Al siguiente día, desde la media noche cientos de personas acudieron así mismo a los dos panteones para acompañar a sus seres queridos con oraciones, ofrendas florales, velas de cera, el cántico del Alabado, música, festejo y aguardiente.

Como cada año, las vendimias ambulantes convirtieron el exterior del tradicional “Panteón Viejo” en un tianguis donde se ofrecieron aguas frescas, alimentos y fruta para los visitantes quienes pudieron participar de dos celebraciones eucarísticas, oficiadas por sacerdotes locales y asistidas con sonido y estrado metálico proporcionados por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Comunicación Social y en coordinación con el regidor Dr. J. Melquíades Urdiales Montaño.

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito integraron en forma conjunta el operativo “Día de Muertos”, el cual reportó un saldo blanco en ambos panteones.
Más Noticias de Tuxpan »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Doctor de la muerte”
22 de Julio de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
22 de Julio de 2014
» Relatos de Ficción
“Algo muy extraño”
16 de Julio de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
17 de Julio de 2014
»  Relatos de Ficción
“Invitado al panteón”
15 de Julio de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash