enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TUXPAN, JALISCO
Inauguran “Muestra de Vestuarios y Trajes Típicos de Tuxpan”
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 19 de Enero del 2009
Imprimir Nota
TUXPAN, JALISCO, (EL SUR).- Con el propósito de mantener el trabajo de promoción y difusión de las tradiciones y cultura milenaria que identifican al pueblo de Tuxpan, fue inaugurada la Muestra de Vestuarios de Danzas Autóctonas y Trajes Típicos, que se ubica en Hidalgo # 52.

El corte de listón estuvo a cargo del alcalde Felipe de Jesús Rúa Vázquez, acompañado del regidor Melquíades Urdiales Montaño y el profesor Antonio Vázquez Romero, presidente de la Unión de Comunidades Indígenas Nahuas y regidor también del Ayuntamiento de Tuxpan, así como integrantes del Consejo de Ancianos.

La muestra estará vigente hasta el día 2 de febrero, ya que durante el desarrollo de las fiestas que se organizan en honor a San Sebastián, se espera la asistencia de numerosos visitantes que buscan conocer las costumbres y tradiciones del Pueblo de la Fiesta Eterna.

En el mensaje inaugural, Rúa Vázquez reconoció la labor que se realiza por preservar e impulsar el legado que identifica al Pueblo de Tuxpan y que es un aporte para la sociedad al reconocer las raíces y orígenes de la población.

Asimismo, anunció que avanzan las gestiones para cristalizar el proyecto de disponer de una sede propia para la Unión de Comunidades Indígenas, donde podrá ser posible, apreciar muestras permanentes de las costumbres y tradiciones para que la sociedad acuda a conocerlas.

En su intervención, Vázquez Romero agradeció los apoyos que se brindan para estimular la conservación milenaria de la cultura de Tuxpan, y sobre todo el interés de la comunidad por involucrarse para conocer el trabajo que se hace por preservar la herencia viva, las costumbres y tradiciones de la población.

En cuanto a la muestra que se exhibe, señaló que contiene vestuarios de danzas autóctonas y trajes típicos como son: Paixtles, Moros, Chayacate, Sonajero, Atuendo Indígena y la Indumentaria Tradicional, además de la Boda Indígena que incluye a su vez un altar con una imagen centenaria.

 Por cierto, agregó que se habilitará una tienda de artesanías que estarán a la venta, para atender a los visitantes que buscan llevarse algo de recuerdo y que conlleve a la conservación y difusión de las tradicionales del pueblo tuxpanense.
Más Noticias de Tuxpan »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Sin apagar la luz”
31 de Julio de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
31 de Julio de 2014
» Camisa 58
Empiezan a aparecer candidatos, aunque falta tiempo…
30 de Julio de 2014
»  Relatos de Ficción
“Prueba de espanto”
29 de Julio de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
29 de Julio de 2014
Las más leídas »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash