enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TUXPAN, JALISCO
La imagen del Señor del Perdón costó $ 300 pesos
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 4 de Marzo del 2008
Imprimir Nota
TUXPAN, JALISCO, (EL SUR).- A la cantidad de $ 300 pesos podría ser el costo que tuvo la obra escultórica del milagroso Señor del Perdón, cuando fue adquirida en la ciudad de Oaxaca por los frailes franciscanos, al menos es lo que exhibe parte de la información proporcionada por la Srita. María del Refugio Rivera, en una entrevista que concedió hace más de 80 años a un quincenario local llamado El Azteca.

La vieja publicación ilustra interesantes aspectos dados a conocer en ese entonces por la venerable anciana, entre los cuales dice textualmente “con frecuencia oí decir a mi abuela que los frailes franciscanos, que fueron los primeros sacerdotes que vinieron a estos lugares, trajeron de Oaxaca al Señor del Perdón, quienes lo adquirieron por la cantidad de $300.00; al terminar el convento establecido en esta población, los franciscanos regalaron dicha escultura a mi abuelo Don José María Urzúa, quien construyó en el costado norte del templo parroquial un altar para colocar al Señor, este altar lo hizo el albañil Atanasio Dosal”, dice la publicación.

La entrevista explica que una de las primeras intervenciones de mantenimiento y restauración que recibió la imagen la realizó un indígena conocido como “Chato Santero” en el año de 1862, y que fue hasta el año de 1866 cuando el Sr. Cura José M. Partida, mandó construir el altar donde se encuentra actualmente la imagen, cuyos trabajos estuvieron a cargo del albañil Vicente Corona, explica el trabajo periodístico de El Azteca, dirigido por el Pbro. Fernando Vargas.

Más Noticias de Tuxpan »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos…
Un Suspiro… por Zapotlán
13 de Diciembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Gritos de un muerto”
13 de Diciembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
13 de Diciembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Reloj y muerte”
11 de Diciembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
11 de Diciembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash