enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TUXPAN, JALISCO
Mtra. Elvia Guadalupe Espinoza, presentó un informe real de la Preparatoria Regional de Tuxpan
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 15 de Marzo del 2018
Imprimir Nota
TUXPAN, JALISCO, (BI).- El Segundo Informe de actividades que presentó la Mtra. Elvia Guadalupe Espinoza Ríos, directora de la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan, fue real, apegado a los números e índices que determinan el avance y las acciones emprendidas, pero también, señala retos y puntos de oportunidad que se requiere atender para mejorar la calidad educativa.

Así lo señaló el Dr. Juan Alberto Padilla Zamora, Director de la Jefatura de Enseñanza Incorporada del SEMS, al asistir con la representación del Mtro. Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, Director General del Sistema de Educación Media Superior, a la ceremonia en donde se hizo un recuento del trabajo emprendido en la Escuela Preparatoria de Tuxpan que integra los Módulos de Tonila, Pihuamo y Tecalitlán con una población escolar global de mil estudiantes.

Reconoció que la Mtra. Elvia Guadalupe Espinoza Ríos encabeza un equipo de trabajo y colaboradores decididos a impulsar mejoras sustanciales en la calidad educativa, por lo cual el personal académico participa en procesos y cursos para lograr su certificación, a fin de cumplir los requerimientos para aspirar al nivel uno dentro de los centros educativos de nivel medio superior.

En su mensaje, la directora precisó que entre los retos para trabajar está el área de matemáticas y la internacionalización, ya que a través de la Universidad de Guadalajara se cuenta con convenios para que los estudiantes puedan realizar estancias e intercambios escolares en 152 países, a fin de cristalizar un mundo bicultural en la época de la globalización.

Es bueno que vayan y conozcan otra cultura, pero es sumamente importante retomar y proyectar la cultura nativa, de origen náhuatl, para que también otros países conozcan la riqueza del pueblo mexicano.

En la ceremonia del II Informe de actividades que se realizó en el auditorio del centro escolar, se destacó la asistencia del rector del CUSur, Dr. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor; la alcaldesa de Pihuamo, Elizabeth Alcaraz Virgen; el Lic. Oscar Raymundo Velazco Vázquez, Síndico del gobierno municipal, en representación del alcalde M.C.D. Edwin Romero Cortés; así como la Coordinadora académica, Mtra. Ma. Esther Rúa Vázquez y el Secretario de la Escuela Preparatoria, Lic. Alejandro Leal Tapia.

Entre la concurrencia se anotó también la presencia de los directores de Sayula y Tamazula, representantes de diversos sectores de la población tuxpanense, además de un grupo de la comunidad indígena, padres de familia, alumnos y personal de apoyo.
Más Noticias de Tuxpan »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
¿Qué espera el pueblo del próximo presidente municipal?
20 de Junio de 2018
» Relatos de Ficción
“Cenizas del secreto”
19 de Junio de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
19 de Junio de 2018
»  Relatos de Ficción
“Los siniestros”
14 de Junio de 2018
»  Relatos de Ficción
“Reclama la muerte”
12 de Junio de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash