enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TUXPAN, JALISCO
¡Queremos que nos regresen a Ulises!
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 30 de Enero del 2018
Imprimir Nota
TUXPAN, JAL., (EL SUR).- Al cumplirse una semana sin noticias del paradero de Ulises Adair Cárdenas Flores, familiares, amigos y vecinos, incluso provenientes de otras poblaciones del Sur de Jalisco, se sumaron en una manifestación que inició en la zona urbana tuxpanense, de donde salieron a la carretera y se encaminaron a la aeropista ubicada en el crucero de la vía corta a Zapotiltic, en donde se encuentra una base provisional de la Secretaría de Marina.
 
“¡Denme a mi hijo!”, gritaba la madre de Ulises aferrada al cancel del campamento, mientras que sus acompañantes portaban pancartas con leyendas en las que exigían el regreso de Ulises, mientras otros hablaban a través del equipo de sonido, llegando al extremo de expresar,  “como esté que se lo regresen, si ya lo mataron, que se lo entreguen”.
 
El movimiento provocó el cierre total de la circulación en el tramo carretero que enlaza los cruceros de Cuatro Caminos y Cercalisa, lo mismo que la vía corta a Zapotiltic; fue hasta que se aceptó el ingreso al campamento de los padres de Ulises que se reabrieron las rutas, conociéndose al final que la explicación dada fue que la Marina no tiene nada que ver en la desaparición del joven y que se sumará a su búsqueda, incluso utilizando un helicóptero.
 
Fue el lunes 22 de enero que Ulises Adair, junto con un amigo, se encontraba en el vecino municipio de Tecalitlán, en donde se dijo que fueron “levantados” por fuerzas de la SEMAR; el compañero regresó pero víctima de la violencia, al grado que fue necesaria su hospitalización, en tanto, una semana después, familiares y amigos claman por el retorno de Ulises.

Cabe señalar que este mismo domingo, se realizó manifestación similar en el puente El Corcovado, justo en el límite de los municipios Autlán y El Grullo, sobre la carretera federal 80, en donde además de bloquear el paso vehicular con piedras y ramas, se incendiaron llantas. Allá la protesta fue por la desaparición de un joven, asegurándose que elementos de la Marina, con lujo de fuerza lo sacaron de su domicilio y no se tiene ningún dato de su paradero.

La noche del lunes, se reportó del bloqueo de nuevo en la carretera federal 80, a la vez que en el crucero Cuatro Caminos, municipio de San Gabriel, de la ruta estatal El Grullo-Ciudad Guzmán, se hicieron presentes manifestaciones en contra de la Marina e incluso se hablaba de quema de llantas.
Más Noticias de Tuxpan »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Los veo y escucho”
14 de Julio de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
14 de Julio de 2018
» Opinión
La seguridad del Presidente…
14 de Julio de 2018
»  Relatos de Ficción
“Enfrentamiento terrible”
10 de Julio de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
10 de Julio de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash