enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TUXPAN, JALISCO
Rigoberta Menchú, premio nobel de la paz, asiste al Encuentro Nacional de Danzas Autóctonas en Tuxpan, Jalisco
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 4 de Noviembre del 2017
Imprimir Nota
TUXPAN, JALISCO, (BI).- La Dra. Rigoberta Menchú Tum, premio nobel de la paz en 1992, arribó a la capital tapatía en donde autoridades municipales y dirigentes de las Comunidades Indígenas Nahuas, le dieron una cordial bienvenida por resaltar con su presencia la celebración del Encuentro Nacional de Danzas Autóctonas que tiene como sede Tuxpan, el Pueblo de la Fiesta Eterna. La comitiva de recepción estuvo encabezada por el alcalde MCD Edwin Romero Cortés y el Profr. Antonio Vázquez Romero, presidente de las Comunidades Indígenas Nahuas, así como Rafaela Hinojosa Fabián, encargada de Patrimonio Cultural; además del secretario general del Ayuntamiento tuxpanense, Juan Manuel Alcaraz Arreola; y el Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, director de la Escuela Preparatoria Regional de Tamazula. La Dra. Rigoberta Menchú que asiste para fortalecer los lazos entre las comunidades indígenas que luchan por la conservación de sus tradiciones y culturas, tendrá diversas actividades entre las que destaca la reunión con jóvenes y la ceremonia para recibir las llaves de la ciudad como visitante distinguida, además de presenciar el Encuentro Nacional de Danzas Autóctonas. Operativo vial por el Encuentro Nacional de Danzas en Tuxpan Para resguardar la seguridad tanto de los participantes como de los espectadores en el Encuentro Nacional de Danzas Autóctonas, se preparó un operativo vial, para el 5 de noviembre, a fin de evitar congestionamientos y demoras en el traslado de los habitantes y visitantes. El recorrido por las principales calles comprende la ruta tradicional de los desfiles a partir de la explanada del templo parroquial para tomar por Obregón, López Cotilla, Lerdo de Tejada, Insurgentes, Ramón Corona, Libertad y retornar por López Cotilla y Obregón, para dar paso a la muestra de cada una de las agrupaciones.
Más Noticias de Tuxpan »
Otras Noticias »
Especiales »
» Columna Invitada
¿Y el derecho a la salud?
8 de Noviembre de 2017
» Relatos de ficción
“Su origen diabólico”
7 de Noviembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Sombrío panorama
4 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Decretan cédula definitiva para ejercer profesiones
27 de Octubre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash