enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TUXPAN, JALISCO
Cumplimentan orden de aprehensión contra hermanos involucrados en la muerte de un oficial de la SEMAR
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 16 de Octubre del 2017
Imprimir Nota
TUXPAN, JAL., (BI).- Agentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco detuvieron a una mujer y un hombre contra los que existía una orden de aprehensión por el delito de parricidio, en agravio del esposo de ella quien era elemento activo de la Secretaría de Marina Armada de México, por hechos ocurridos en el municipio de Tuxpan, el 10 de enero de 2016. Los detenidos son los hermanos Edith del Refugio “N”, de 32 años de edad, quien dijo tener residencia en la colonia Valle de Las Garzas, en Manzanillo, Colima, y Noé Rafael “N”, de 24, avecindado en el poblado La Higuera, municipio de Tuxpan, Jalisco. El ahora occiso se desempeñaba como elemento activo de la Secretaría de la Marina, era esposo de Edith del Refugio y, a su vez, cuñado de Noé Rafael. De acuerdo con las indagatorias, la mujer presentaba conducta violenta hacia su marido, ya que previamente lo había amenazado con un arma de fuego, además de haberlo lesionado con una navaja en diversas ocasiones. El día de los hechos, los ahora detenidos y su víctima se encontraban en su domicilio localizado en la calle Fray Juan de Padilla, colonia Talpita, en Tuxpan, Jalisco, cuando se escucharon disparos. Posteriormente, el oficial militar pereció en un hospital a causa de heridas producidas por proyectil de arma de fuego del calibre 22. Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía del Estado, se estableció que el hombre había sido llevado al nosocomio, presuntamente, por Edith del Refugio y Noé Rafael, donde lo abandonaron; incluso, no se presentaron a su funeral, según versiones de testigos. De acuerdo con las pesquisas, luego de los hechos, la ahora imputada Edith del Refugio cobró el seguro de vida de su esposo ante la Secretaría de Marina Armada de México, por la cantidad de 230 mil pesos. La Fiscalía del Estado de Jalisco logró el esclarecimiento del hecho, y con base en las evidencias obtenidas, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión por el delito de parricidio, contra la pareja señalada, la cual fue girada al determinarse que existían los elementos suficientes. Actualmente, los detenidos se encuentran a disposición del Juez de Control y Juicio Oral del Sexto Distrito Judicial del Estado de Jalisco en Ciudad Guzmán, quien les dictó como medida cautelar, prisión preventiva.
Más Noticias de Tuxpan »
Otras Noticias »
Especiales »
» Columna Invitada
¿Y el derecho a la salud?
8 de Noviembre de 2017
» Relatos de ficción
“Su origen diabólico”
7 de Noviembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Sombrío panorama
4 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Decretan cédula definitiva para ejercer profesiones
27 de Octubre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash