enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TUXPAN, JALISCO
Entregan títulos de propiedad a familias del Nuevo Poblado de Tuxpan
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 5 de Septiembre del 2017
Imprimir Nota
TUXPAN, JALISCO, (BI).- Las familias del Nuevo Poblado cuentan por fin con un documento que les da certeza jurídica sobre sus predios y viviendas, tras el proceso de regularización emprendido por el gobierno municipal que preside el alcalde MCD Edwin Romero Cortés, con el apoyo de personal calificado y la participación decidida de la población. Una fecha histórica se vivió en la localidad, ya que tras 48 años de habitar con una incertidumbre por la posesión de sus viviendas, los vecinos recibieron el título que les acredita su propiedad y ahora podrán acceder a diversos programas de asistencia y beneficio social, además de que podrán heredar o gravar para allegarse recursos que mejoren sus condiciones de vida. La ceremonia de entrega de títulos de propiedad, fue encabezada por el primer edil MCD Edwin Romero Cortés; el Lic. Jorge Arturo Quevedo Ozuna, Comisionado de la Procuraduría de Desarrollo Urbano, en representación del Procurador Lic. José Trinidad Padilla López; y el Lic. Oscar Raymundo Velazco Vázquez, Síndico Municipal y Secretario Técnico de la COMUR. Asimismo, acudieron los regidores Ma. Félix Almaraz Campos y Aristóteles Ramos Guzmán; el Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Juan Manuel Alcaraz Arreola; el Lic. Angel Edmundo González Dimas, titular de Catastro; el Arq. Alfonso Sepúlveda Galindo; así como la Agente Municipal y Presidenta del Comité de Vecinos, Cristina Zúñiga García. En su mensaje, Romero Cortés precisó que gracias a la asesoría de personas desinteresadas y comparten su experiencia como es el caso del Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, “El Güero”, se han entregado 700 títulos de propiedad en el municipio, de los cuales 195 corresponden al Nuevo Poblado, cuyas familias esperaban su documento desde hace casi 50 años. Asimismo, resaltó el apoyo para emprender un programa de acciones con inversión histórica en obras de infraestructura básica que elevan la calidad de vida de las familias, con lo cual “estamos cambiando la historia de Tuxpan”. Por parte de los vecinos, fueron múltiples las expresiones de agradecimiento por las gestiones realizadas por el gobierno municipal y uno de los beneficiarios fue por demás puntual, al citar “muy buen trabajo que están haciendo”.
Más Noticias de Tuxpan »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“¿Rumor o imaginación?”
19 de Septiembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
19 de Septiembre de 2017
» Columna Invitada
Se niega el amparo
14 de Septiembre de 2017
»  Relatos de ficción
“No les temo”
12 de Septiembre de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
12 de Septiembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash