enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TAMAZULA, JALISCO
Estado de emergencia en el municipio de Tamazula por lluvias
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 17 de Septiembre del 2013
Imprimir Nota

TAMAZULA, JALISCO, (BI).- Ante las inundaciones que se presentan en el municipio de Tamazula, el alcalde Francisco Javier Álvarez Chávez declaró estado de emergencia, tras las tormentas registradas en los últimos días que provocaron la inundación de 45 viviendas en la Delegación de Vista Hermosa y el colapso del puente en la Delegación de Contla sobre la carretera federal Jiquilpan- Manzanillo.

El primer edil realizó un recorrido a las diversas localidades que resultaron afectadas para mostrar su solidaridad a los ciudadanos y revisar a detalle cada una de las necesidades que se presentan.

Explicó que los daños hasta el momento son afectaciones por inundaciones de hasta más de dos metros en algunas colonias, donde los ríos se han desbordado, que si bien no son de mucho riesgo, si causan daños materiales.

“En Soyatlán hasta el momento tenemos 2 viviendas perjudicadas; 9 en Las Vallas y algunas más en calle Juan Álvarez de la cabecera municipal.

Cabe mencionar el apoyo que el municipio recibe por parte del Noveno Batallón de Infantería; Sistema DIF Estatal, Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Comisión Estatal del Agua; Protección Civil del Estado; así como diferentes Asociaciones y habitantes del municipio, que colaboraron de forma directa para apoyar a la población afectada.


Director de la CEA visita el municipio de Tamazula

Luego de realizar la revisión técnica de la Presa de Soyatlán, el Ing. Felipe Tito Lugo Arias, Director de la Comisión Estatal del Agua acompañado por el Presidente Municipal, Francisco Javier Álvarez Chávez, optaron por efectuar la evacuación de los habitantes de la comunidad de Las Vallas, Soyatlán y Arroyo Hondo, como una medida de carácter preventivo, debido a que la capacidad del vertedor fue rebasado.

Los habitantes fueron desplazados a los albergues que se acondicionaron para brindar atención a las personas afectadas por las inundaciones.

Por su parte Lugo Arias, destacó la importancia de que las personas generen conciencia durante la situación, ya que ante todo se encuentra la integridad de los habitantes y sus familias.

Además dijo que estarán al pendiente de cualquier emergencia para darla a conocer a la brevedad posible, y de esta forma desarrollar estrategias para salvaguardar la vida de los pobladores que se encuentren en situación de riesgo.

El martes continuarán los trabajos por parte del gobierno municipal, quien con el apoyo de las diferentes instituciones gubernamentales y voluntarios; se acercarán a los albergues y las comunidades para apoyar a los damnificados.

Más Noticias de Tamazula de Gordiano »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“La noche de Yadira”
29 de Agosto de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
29 de Agosto de 2014
» Camisa 58
Lo que dejó la jornada 6 del apertura 2014
27 de Agosto de 2014
»  Relatos de Ficción
“La maestra llegó”
27 de Agosto de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
27 de Agosto de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash