Tuxpan, Jalisco, (El Sur).- Pendientes de la actividad que se incrementa en las carreteras y los principales lugares turísticos del municipio por la temporada vacacional, la Unidad Municipal de Protección Civil continúa con el Operativo Semana Santa, donde se realiza un importante despliegue de recursos técnicos y humanos para garantizar la seguridad a todos los paseantes.
Al detallar la agenda de actividades, Christian Adrián Preciado Jacobo, director del organismo, informó que desde el día 1 de abril se está trabajando “hacemos recomendaciones importantes si van a salir a carretera como llevar herramientas adecuadas para en caso de que el automóvil sufra algún desperfecto, y que integren un botiquín de primeros auxilios, recomendamos que se planee bien el destino de sus vacaciones, para tomar en cuenta los descansos durante el trayecto, no hacerlo con premura, bien descansados y concentrados en el volante”, comentó.
Capacitaciones y logísticas fueron parte de las actividades previas que se ejecutan en balnearios, áreas naturales y lugares donde la afluencia vacacional se concentra principalmente en los días de Semana Santa.
El director explicó que se tendrá especial cuidado en los lugares potencialmente de riesgo como pueden ser los balnearios, sin dejar de hacer recomendaciones como extremar la precaución al momento de hacer uso de ríos y estanques, cuidar la piel de la exposición a los rayos del sol, y restringir la ingesta de bebidas alcohólicas al momento de ir al volante.
El centro de operaciones se ha instalado en el cruce carretero conocido como Cuatro Caminos, y los teléfonos de emergencia son 01 371 41 7 20 40, y 01 371 41 7 53 53, para llamadas en busca de auxilio donde se sugiere a los usuarios proporcionen los datos de referencia tan claros y completos como sea posible.
|