enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TAMAZULA, JALISCO
En marcha la zafra del Ingenio Tamazula
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 10 de Noviembre del 2010
Imprimir Nota
TAMAZULA, JALISCO, (EL SUR).- Con la celebración de la Santa Misa en el batey, área de recepción y descarga de la caña, se puso en movimiento un nuevo ciclo de producción en el Ingenio Tamazula, que tiene como meta la molienda de un millón 400 mil toneladas de materia prima, para llegar a 170 mil toneladas de azúcar.

Encabezados por el gerente general de la planta, Roberto Rangel García, el personal obrero y administrativo participó con gran devoción en el ofrecimiento a Dios de su trabajo diario, pidiendo su protección y bendición para todos y para el equipo que en fábrica y en campo hacen posible la operación de esta importante fuente de empleos que beneficia a Tamazula y a numerosos municipios de la zona sur, como Mazamitla, Zapotiltic, Tuxpan, Tecalitlán y Zapotlán El Grande.

En la primera lectura, dirigida por San Pablo a los tesalonicenses, se aboordó la importancia del trabajo en una comunidad, destacando que Dios creó al hombre con las dotes especiales para desempeñar una actividad; quien no trabaja y sólo critica, se convierte en una carga para la comunidad.

En la Sagrada Escritura de San Lucas, se profundizó en el tema al señalar que el Señor se acerca constantemente a cada ser humano, buscando que impulse obras buenas, estimulándolo a hacerlas e incluso, dando siempre nuevas oportunidades.

Una petición especial se hizo por todos los que laboran en esta empresa, obreros, secretarias, directivos, ejecutivos, productores de caña, cortadores, jornaleros, transportistas, operadores de cosechadoras y cortadoras, por sus familias, para que Jesucristo obrero, bendiga su trabajo y los proteja siempre.

De la misma manera se elevó una plegaria por los empresarios del Grupo Sainz, que se esfuerzan por mantener y crear puestos de trabajo; y una bendición para que este ciclo de zafra que hoy inicia, después de una larga preparación y planeación, concluya sin contratiempos, ni accidentes que lamentar y se llegue a la meta.

Para finalizar, el sacerdote presidió la consagración a la Virgen de Guadalupe, cuyo manto protege a esta zona de la población de Tamazula.

Más Noticias de Tamazula de Gordiano »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Por una apuesta”
27 de Noviembre de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
27 de Noviembre de 2014
» Camisa 58
Chile, Ecuador y Bolivia, rivales de México en la Copa América Chile 2015
26 de Noviembre de 2014
»  Relatos de Ficción
"Emisarios de la muerte”
25 de Noviembre de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
25 de Noviembre de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash