TAMAZULA, JALISCO, (EL SUR).- En la comunidad Cuesta de San Lázaro, las torrenciales lluvias provocaron un incremento inusual en el caudal del río que cruza por el lugar, provocando el socavamiento de dos viviendas que terminaron por ser arrastradas por la fuerte corriente, sin que se reporten daños personales.
Oficiales de la Delegación Regional Ciudad Guzmán de la Unidad Estatal de Protección Civil, acudieron al lugar en apoyo de la Unidad Municipal de PC, encontrando que por la calle Juárez, varias viviendas resultaron afectadas por el río.
Se informó que las edificaciones se encontraban a una distancia de tres metros del margen del cauce, pero al incrementarse el nivel, el agua empezó a golpear los cimientos, provocando un socavamiento que a su vez, ocasionó que ante el estupor de sus moradores y vecinos, las casas se vinieran abajo.
En Juárez 56 vivía Javier López Miguel, junto con su esposa y un hijo, los cuales rescataron algunas pertenencias; en tanto que en el número 52, Eduardo Santana Bracamontes, llegó cuando ya el agua derribaba la construcción, pero logró rescatar algunos de los enseres domésticos.
Al sitio acudieron autoridades municipales y del DIF que gestionarán apoyos para los damnificados.
|