enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TAMAZULA, JALISCO
Instalan la COMUR para impulsar el desarrollo del municipio de Tamazula: Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 10 de Noviembre del 2018
Imprimir Nota
TAMAZULA, JALISCO, (BI).- Con la premisa de darle seguimiento al proceso de regularización de predios urbanos con asentamiento humanos, para darle certeza jurídica a las familias y ampliar el registro catastral para ampliar los servicios básicos, se instaló la Comisión Municipal de Regularización de Predios Urbanos.

En sesión ordinaria como lo marca el Reglamento correspondiente, se llevó a cabo la instalación de la Comisión Municipal para la Regularización de Predios Urbanos en el Municipio de Tamazula de Gordiano, órgano interno que tiene como objetivo coadyuvar con los habitantes para dar de manera gratuita certeza jurídica y posesión legal de lotes, predios o bienes inmuebles que ostenten de buena fe y por más de 5 años.

El evento se desarrolló en el patio de la Presidencia Municipal, contando con la asistencia en el presídium del alcalde Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez; Lic. José Trinidad Padilla López, Procurador de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco; Lic. Mariana Martínez Torres, Síndico Municipal; Mtro. Juan Ignacio Herrera del Toro, Secretario General; además de un regidor representante de cada fracción: Mtra. Perla Díaz Zarco del Partido Verde Ecologista; Tec. Lázaro Arias Martínez, del PRI; Mtra. Alondra Romero Cervantes, de Morena; Tec. Juan Antillón Ruelas, del PAN; Lic. Gonzalo Medina Chávez, Encargado de Catastro Municipal; mismos que conforman dicha comisión, además de la representante Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda Ramírez, quien por cumplir con una comisión no asistió al acto.

El transcurso del evento se aprovechó para hacer entrega de títulos de propiedad del fraccionamiento “El Vergel” de la Delegación de La Garita, así como escrituras de la Colonia del Bosque, de la cabecera municipal.; además de dos dictámenes de procedencia.


Mensaje del alcalde Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez

REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA, UN TEMA PRIMORDIAL EN EL SANO DESARROLLO DE LA VIDA
INTERNA DE LA FAMILIA


Con el gusto de saludarlos, me es de mucho agrado que el día de hoy se lleve a cabo LA INSTALACION de la Comisión Municipal de Regularización de Predios Urbanos en el Municipio de Tamazula de Gordiano, con la cual iniciaremos los trabajos para poder generar certeza jurídica sobre los bienes inmuebles que forman parte del patrimonio de cada uno de los ciudadanos de este municipio.

Y es que por una cosa u otra tienen en posesión de sus casitas o de sus predios MAS DE 5 AÑOS DE MANERA PACÍFICA Y DE BUENA FE, sin un documento legal que les ampare la legal propiedad.

Es por ello que quiero reconocer la iniciativa de ley para que el decreto 20920 quedara establecido como una ley para el estado de Jalisco que propuso el Lic. José Trinidad Padilla López en su calidad de Diputado Local.

Es por eso que siempre me he fijado el objetivo de poder otorgar esa tranquilidad jurídica que se recibe al adquirir un título de propiedad, beneficio que nos genera la Ley para la Regularización de predios urbanos del estado de Jalisco.

Muestra de ello fue que en la administración 2012-2015 que me tocó presidir, fuimos el municipio número uno en la región con mayor cantidad de títulos de propiedad otorgados a las familias de Tamazula.

Meta que sin duda y con el esfuerzo conjunto entre autoridades municipales y estatales nos comprometemos a superar y seguir generando en los ciudadanos la certeza jurídica de su propiedad para que las familias tengan un mejor desarrollo en sus vidas cotidianas.

El día de hoy haremos entrega de títulos que beneficiarán a familias de la comunidad de La Garita y escrituras de la colonia Del Bosque de la cabecera municipal.

Agradezco la presencia del Procurador de Desarrollo Urbano el Lic. José Trinidad Padilla López, y demás invitados que hoy nos honran con su presencia, enhorabuena y muchas felicidades.
Más Noticias de Tamazula de Gordiano »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos…
Un Suspiro… por Zapotlán
13 de Diciembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Gritos de un muerto”
13 de Diciembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
13 de Diciembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Reloj y muerte”
11 de Diciembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
11 de Diciembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash