enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TAMAZULA, JALISCO
Convocatoria abierta para elegir al Contralor Ciudadano en Tamazula: Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, Presidente Municipal Electo
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 21 de Septiembre del 2018
Imprimir Nota
TAMAZULA, JALISCO, (BI).- En entrevista con el Presidente Electo, Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, sobre el proceso de selección del Contralor Ciudadano, mediante la convocatoria abierta a la ciudadanía en general, comentó que se dio en congruencia al compromiso adquirido de establecer mecanismos democráticos y de transparencia en la integración de cargos de vital importancia en la administración municipal.

Acotó que el proceso se realizó para generar confianza con los ciudadanos en base al compromiso público de distribuir los cargos que tienen que ver con el manejo de los recursos públicos y su transparencia.

Acotó que los miembros de la coalición determinaron que el cargo de Hacienda Municipal lo propondría la fracción del Partido Acción Nacional (PAN),  quedando en la persona de la CP Erika Ramos, quien ya trabaja en el proceso de entrega y recepción.

En Transparencia, el Partido Movimiento Ciudadano (MC) propuso a la Sr. Gema Castañeda y en el caso del Contralor Ciudadano le correspondería al Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo los miembros del PRD renunciamos a la prerrogativa de seleccionarlo de forma unipersonal, por lo que se acordó abrir el espacio a la ciudadanía mediante una convocatoria abierta para darle una mayor independencia y transparencia a su actuar.

Debido a que la contraloría es un espacio para que la ciudadanía y los organismos del sector social y privado formen una instancia de vigilancia y observación de las actividades de gobierno, se recibieron las solicitudes de registro de aspirantes, registrándose tres ciudadanos interesados en este espacio.

Participaron el Licenciado en Seguridad Ciudadana, Reginaldo Magaña Cárdenas; el Contador Público Salvador Partida Zepeda y el Licenciado en Administración de Empresas, Juan Carlos Torres Cisneros, quien se determinó que reunía los requisitos que marcaba la convocatoria y a quien se le hizo la invitación para que el día 1 de Octubre en sesión de Ayuntamiento se le tome la protesta y asuma sus funciones.

El alcalde electo Dr. Francisco Javier Álvarez, refirió que también está abierta la convocatoria a la participación colectiva para conformar los consejos consultivos de Ecología, Seguridad Pública, Promoción Económica y Movilidad, a fin de vincular a la ciudadanía directamente con los funcionarios de la administración para la mejor toma de decisiones en beneficio de la sociedad tamazulense.
Más Noticias de Tamazula de Gordiano »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Reloj y muerte”
11 de Diciembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
11 de Diciembre de 2018
» Grandes Recuerdos…
Un Suspiro… por Zapotlán
8 de Diciembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
¿Dónde está el dinero de la venta de un buldozer?
7 de Diciembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Pacto del gato”
6 de Diciembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash