enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TAMAZULA, JALISCO
Intensa gira de supervisión de obras en el municipio de Tamazula: José Luis Amezcua
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 20 de Julio del 2018
Imprimir Nota
TAMAZULA, JALISCO, (BI).- En gira de supervisión de obras, la comitiva de funcionarios púbicos encabezada por el alcalde José Luis Amezcua, constató el desarrollo de los trabajos emprendidos para atender necesidades básicas de la población, tanto en materia de servicios elementales como agua potable y drenaje, como de salud e infraestructura educativa.

En la comunidad de Arroyo Hondo, se construyó una línea de alejamiento de las aguas negras con registros y pozos de visita, a fin de evitar la presencia de olores y eliminar focos de contaminación, en beneficio de todas las familias.

En Soyatlán de Afuera, igualmente se tendió una línea para el alejamiento de aguas residuales, en donde los vecinos reconocieron la atención del gobierno municipal y aprovechando, pidieron también el apoyo para desazolvar un canal próximo al centro de educación preescolar, en donde se acumula el agua y se da paso al criadero de zancudos.

De inmediato, el primer edil giró instrucciones para asignar el personal necesario a fin de atender el planteamiento de los vecinos, con la premisa de mejorar el entorno en que los menores acuden a su centro de estudios.

En la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, de la Colonia Obrera en la cabecera municipal, se apreció el arranque de la obra del comedor que mejorará las condiciones del plantel para recibir al alumnado en el próximo año escolar.

Enseguida, la comitiva acudió al Nuevo Hospital Regional de Primer Contacto, en donde los trabajos de acondicionamiento y ampliación permitirán una mejor atención a la comunidad, y se estima que en un par de meses el inmueble estará listo para entrar en funciones por parte del sector salud.

En la localidad de Callejones, se edificó el muro perimetral y se supervisó el avance en la edificación de dos aulas que colapsaron en el ciclo pasado y que con el apoyo del gobierno del estado se autorizó la nueva construcción, con una técnica necesaria para reforzar el suelo y evitar nuevos daños porque la zona se ubica en terreno barroso.

Asimismo, se revisó el acondicionamiento del Centro de Salud que ahora cuenta con instalaciones más dignas y adecuadas para otorgar el servicio de consulta médica a la población.

Los beneficios también llegaron a Once Pueblos, El Rodeo y Los Rusios, en donde se edificó el muro perimetral del plantel escolar, se construyó un puente peatonal, así como un vado vehicular, a fin de mejorar la seguridad de las familias que transitan por el área a bordo de vehículos ya sea para el acercamiento de insumos, como de salida de mercancías y productos de la zona.

En su mensaje, el alcalde José Luis Amezcua, enfatizó que la administración pública cerrará a tambor batiente hasta el último día de trabajo, con la consigna de mejorar las condiciones de bienestar para las familias tamazulenses.
Más Noticias de Tamazula de Gordiano »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Reloj y muerte”
11 de Diciembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
11 de Diciembre de 2018
» Grandes Recuerdos…
Un Suspiro… por Zapotlán
8 de Diciembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
¿Dónde está el dinero de la venta de un buldozer?
7 de Diciembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Pacto del gato”
6 de Diciembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash