enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TAMAZULA, JALISCO
El Güero anuncia blindaje a los recursos públicos y entrega cargos clave a otros partidos
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 14 de Junio del 2018
Imprimir Nota
TAMAZULA, JALISCO, (BI).- En un hecho inédito para Tamazula, pero como respuesta a un trabajo de equipo, así como a la exigencia de la gente, el candidato de la Coalición “Por Tamazula al Frente”, Francisco Javier Álvarez Chávez, anunció una estrategia para blindar el manejo de los recursos públicos para la administración municipal.

El Güero enfatizó que luego de un intenso trabajo con los partidos que forman parte de la alianza PRD, PAN y MC, acordaron que la Tesorería, Contraloría y Transparencia, sea un paquete de tres primeras posiciones que son la columna vertebral para el manejo, información y cuidado de las finanzas públicas del Ayuntamiento.

La tesorería va a ser una propuesta del Partido Acción Nacional, mientras la Unidad de Transparencia será decisión de Movimiento Ciudadano, en tanto que la Contraloría será propuesta por el PRD.

El Güero recalcó que les hizo una petición de que elijan personas ajenas a él de cualquier tipo de relación.

El aspirante a regidor de la planilla, Juan Ignacio Herrera del Toro, anunció que los perredistas tomaron también una decisión congruente, y para evitar que exista una relación de su propuesta con el candidato Álvarez Chávez, se tomó la decisión de invitar a un ciudadano ajeno al partido y al candidato, para que sea el encargado de cuidar el desempeño y actuación de los funcionarios públicos del municipio.

El Güero dijo sentirse orgulloso de esta decisión, porque abona y responde a una exigencia muy generalizada en estos tiempos en México, así como para darle la vuelta a tanta polémica que se ha generado en Tamazula por el manejo de recursos y la guerra sucia.

Los miembros de la Coalición “Por Tamazula al Frente” mencionaron también que aún están en negociaciones otros puestos y decisiones claves de la estructura del gabinete que se propondrá a la población, ya que dijeron estar convencidos de que el manejo del Presupuesto, Gasto Corriente y Obra Pública, serán partes fundamentales para el estilo de gobierno que proponen como alianza, ya que ahora se juega el prestigio de tres partidos políticos, pero también, se pone a prueba por primera vez la decisión de ir en Coalición.

Se espera que la próxima semana se hagan nuevos anuncios sobre posiciones y decisiones de gobierno, rumbo al cierre de campaña de esta elección donde se elije el nuevo Presidente Municipal de Tamazula, así como Diputados, Senadores, Gobernador y Presidente de la República.
Más Noticias de Tamazula de Gordiano »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Leyenda y costumbre”
20 de Julio de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
20 de Julio de 2018
» Relatos de Ficción
“La obra de Markus”
18 de Julio de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
18 de Julio de 2018
»  Relatos de Ficción
“Los veo y escucho”
14 de Julio de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash