enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TAMAZULA, JALISCO
Tamazula con comunidades pequeñas y necesidades grandes: El Güero
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 12 de Junio del 2018
Imprimir Nota
TAMAZULA, JALISCO, (BI).- Las mayores necesidades se presentan en las localidades más pequeñas y más alejadas, donde es difícil hasta comunicarte, por lo que hay muchas demandas y peticiones de pequeñas grandes acciones que están al alcance de la próxima administración, por lo que debe haber un plan de acción específico para estas localidades.

Tras una gira de trabajo del equipo de regidores de la Coalición por “Tamazula al Frente”, el candidato Francisco Javier Álvarez Chávez, informó que las principales peticiones en Rancho de Mota, Puerto Las Blancas, Peña Colorada, Rancho Joya de los Indios, Cañada del Salto y El Pitayo, tienen que ver con educación, como son temas como rehabilitación de los espacios donde estudian los niños, construcción de más aulas, baños y patios de juego, así como canchas de usos múltiples.

El Güero puntualizó que hace falta mucho trabajo en la rehabilitación de caminos, por lo que dijo, es importante que la gente aproveche la gran oportunidad que existe con este equipo de la Coalición, ya que existe ya el compromiso del próximo Gobernador de Jalisco, para la instalación de un módulo fijo y permanente de maquinaria, que sería precisamente para subsanar estos detalles en beneficio de las familias.

También destacó que otra de las peticiones comunes en esta zona fue la necesidad de centros o Casas de Salud adecuados donde haya medicina suficiente y presencia de médicos, por lo que dijo, son parte de las soluciones que ofrece el plan de propuesta de gobierno de la Alianza PRD, PAN y MC.

Una petición muy repetida es la necesidad de contar con la oferta de señal adecuada para celular, porque ayudaría mucho para acercar a estas comunidades con sus seres queridos, y a la vez, resolver muchas de sus necesidades. Además de que podría también traer otros beneficios como educación en línea para secundaria y prepa, e incluso, para carreras virtuales de educación superior.

Los miembros de la Coalición dijeron sentirse muy comprometidos con estas localidades, ya que hay muchas acciones que se pueden hacer desde el presupuesto del Ayuntamiento, por lo que se debe contemplar en el programa de trabajo y considerar estas necesidades como prioritarias.
Más Noticias de Tamazula de Gordiano »
Otras Noticias »
Especiales »
» Un Suspiro… por Zapotlán
Sexaoctavo Aniversario del Club Deportivo Canadá, A. C.
16 de Noviembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Estuve ahí”
16 de Noviembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
16 de Noviembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
Sin efecto la demanda millonaria contra el Ayuntamiento
13 de Noviembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Leña maldita”
13 de Noviembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash