enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TAMAZULA, JALISCO
Banderazo a la Colecta Nacional de la Cruz Roja en Tamazula
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 3 de Abril del 2018
Imprimir Nota
TAMAZULA, JALISCO, (BI).- En reconocimiento a la importante labor de asistencia que brinda a la comunidad en situaciones preventivas y de emergencia, autoridades municipales participaron en el banderazo oficial de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, en acto encabezado por el Ing. Gilberto Palomera Contreras, secretario general, con la representación del alcalde José Luis Amezcua.

En el acto se resaltó que la Cruz Roja es una institución humanitaria de asistencia privada, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, dedicada a prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, fomentando una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria.

Entre las personalidades se destacó la asistencia de La Lic. Liliana Ramírez Panduro, Síndico Municipal; el Lic. Miguel Ángel Maldonado Calderón, Oficial Mayor; regidores, funcionarios, empleados y vecinos, además de personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Mientras que por parte de la Delegación Ciudad Guzmán de la Cruz Roja Mexicana, asistió el tesorero del patronato, Ing. José Ángel Arias Nava; así como la presidenta, Sra. Consuelo Cortez Sánchez, quien enfatizó que “la Cruz Roja Mexicana es una institución con Carácter Voluntario y no lucrativo que auxilia sin distinción de raza, religión, condición económica o credo político a todos ser humano cuya vida, salud e integridad física se encuentre en riesgo”.

Señaló que además de los servicios de ambulancias y rescate, a diferencias de otros países, la Cruz Roja Mexicana, atiende a la población en casos de desastres naturales. Aprovecho para informar la participación en los Sismos de los días 7 y 19 de Septiembre, los cuales afectaron a los Estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla, Morelos, así como el Estado de México y la Ciudad de México, en el que se enviaron  4,887 toneladas de víveres y artículos de higiene personal y kit de limpieza, 20 mil kit de cocina, 20 mil colchonetas, 5 mil casas de campaña.

Asimismo, se atendieron 141 solicitudes de personas extraviadas y se encontraron 116, a través del restablecimiento de contactos familiares.

Este Delegación de Cruz Roja Mexicana, envió 35 toneladas de ayuda entre víveres, artículos de higiene y agua. Los ejes de servicio fueron hospital médico, consultas médicas, traslados de lesionados, apertura de centros de acopio en los cuales se contó con el apoyo de 31,500 voluntarios, enlace y operativo por parte del personal USAR (Urban Search and Rescue), en la Ciudad de México, en el que participaron 9 voluntarios de esta Delegación de Cruz Roja Mexicana.

Acotó que la Cruz Roja Mexicana sustenta la obtención de recursos para prestar auxilio, en campañas financieras propias, a través de donativos, colectas y sorteos, ya que para su funcionamiento no depende de ningún organismo gubernamental o internacional, sino del apoyo que la sociedad mexicana le otorga, misma que genera el compromiso de Cruz Roja.

Finalmente, acotó que en el año de 2017, la Delegación Ciudad Guzmán de la Cruz Roja Mexicana, brindó 13,034 Servicios Médicos y 6,132 Servicios Prehospitalarios, es decir de ambulancias, estos últimos de manera totalmente gratuitos y enfatizó que el lema para la colecta 2018, es: “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”.
Más Noticias de Tamazula de Gordiano »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Los veo y escucho”
14 de Julio de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
14 de Julio de 2018
» Opinión
La seguridad del Presidente…
14 de Julio de 2018
»  Relatos de Ficción
“Enfrentamiento terrible”
10 de Julio de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
10 de Julio de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash