enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TAMAZULA, JALISCO
Don José Ma. Martínez Rodríguez: ¡Presente! en el 34 Aniversario Luctuoso organizado por el Sindicato Nacional Azucarero en Tamazula
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 20 de Marzo del 2017
Imprimir Nota
TAMAZULA, JALISCO, (BI).- El legado visionario de don José Ma. Martínez Rodríguez se mantiene incólume a 34 años de su desaparición física, máxime en los tiempos actuales en los que se requiere unidad y trabajo para resistir los embates de las políticas económicas, políticas y sociales que afectan al pueblo de México.

Lo anterior se enfatizó en la ceremonia correspondiente al 34 Aniversario Luctuoso que organizó el Sindicato Nacional Azucarero que reunió a la directiva encabezada por el secretario general, don Adrián Sánchez Vargas, además de autoridades municipales que preside el alcalde José Luis Amezcua Arias y la Diputada Local del Distrito 19, Susana Barajas del Toro.

Asimismo, se dieron cita numerosas agrupaciones del Sindicato Nacional Azucarero de todo el país, como la anfitriona Sección 80 que preside Luis Ramón Amezcua Ramírez; y con la representación de Ingenio Tamazula, acudió el Lic. René Martínez Sáenz, subgerente; y el Lic. Aquiles Olvera Hernández, Director General de Relaciones Industriales del Grupo Sáenz.

El mensaje oficial de parte del Sindicato Nacional Azucarero, estuvo a cargo del secretario general suplente, don Francisco Javier Rayas Rodríguez, quien resaltó que el ideario de Don José Ma. Martínez, sigue vigente y más que dejar instituciones y agrupaciones que se formaron en base a la unidad y al trabajo compartido, dejó un  legado de amistad que aún sigue dando frutos en beneficio de la clase trabajadora.

Por su parte, el alcalde tamazulense, reconoció el deber de dar vigencia a los ideales del gran líder, del inolvidable Don José María Martínez Rodríguez, que promovió siempre mejores condiciones para los trabajadores de la industria azucarera, a quienes externo por siempre mi respaldo y mi impulso.

En su participación, la diputada local puntualizó que a Don José Ma. Martínez Rodríguez, “Tamazula lo vio nacer, pero sobretodo, lo vio crecer y convertirse en un gran ser humano y un líder ejemplar”.

Finalmente, las autoridades, comitivas y dirigentes, depositaron arreglos florales en el mausoleo que resguarda los restos mortales del insigne líder Don José Ma. Martínez Rodríguez, oriundo de La Garita, municipio de Tamazula de Gordiano, Jalisco.
Por cierto, en entrevista, el líder del Sindicato Nacional Azucarero, Adrián Sánchez Vargas, precisó la urgencia de hacer respetar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, a fin de poder exportar los excedentes en la producción de azúcar, de lo contrario será necesario también cerrar la importación de alta fructuosa, para no asfixiar el mercado nacional.


Mensaje pronunciado por el alcalde Téc. José Luis Amezcua Arias, el 19 de marzo en la Explanada del Parque José Ma. Martínez, en la ceremonia luctuosa.

Estimadas y estimados todos

La realidad social de México, en sus diferentes contextos y entendida como situación o circunstancia, es producto de un proceso histórico en el que la sensatez, la convicción y el actuar de los hombres socialmente responsables ha sido determinante en la búsqueda de la justicia social a la aspiramos todos los seres humanos y por la que luchó incansable nuestro destacado líder Don José María Martínez Rodríguez.

AI referirme a los ciudadanos socialmente responsables, pienso en el ciudadano ordinario, es decir, en las mujeres y en los hombres que viviendo en forma honrada se preocupan por inculcar los valores humanos que, puestos en práctica, propician que prevalezcan la armonía y el respeto, la aplicación y la colaboración, cualidades insustituibles para hacer frente a todo tipo de adversidad.

La familia de origen de Don José María Martínez fue de ciudadanos ordinarios, es decir, de gente sencilla que supo inspirarle para desarrollar su liderazgo, consolidado en la búsqueda de la equidad, pretensión que logró al unificar a los trabajadores de la industria azucarera como miembros de una gran familia.

EI liderazgo que ejerció Chema Martínez le engrandece porque siempre trabajó por el bien común. EI recuento de sus obras, confrontado con la realidad que prevalece en el país y en el mundo, lleva a reconocer el acierto de su visión y también las acciones emprendidas para fortalecer a la industria azucarera exigiendo invariablemente el respeto a los derechos de los trabajadores.

Hoy, México demanda fortalecer la unidad y el nacionalismo. Unidad para la consolidación de las instituciones para que, en apego al precepto constitucional se fortalezca el estado de derecho. Nacionalismo para que prevalezca el respeto entre los individuos y entre las naciones al que aspiró Juárez el Republicano, estadista que inspiró siempre el actuar de nuestro destacado líder Don José María Martínez Rodríguez. 

Es urgente trabajar en un frente común, empresarios, sindicato y gobierno, para hacer resistir los embates que amenazan a la industria azucarera por las disposiciones irracionales del actual Presidente de los Estados Unidos, por tal motivo, es fundamental secundar las acciones emprendidas por nuestro Primer Mandatario el Lic. Enrique Peña Nieto.

Reconozco el liderazgo de nuestro Gobernador el Maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, por estar siempre atento para apoyar a Tamazula. La gestión que he realizado en las diversas dependencias del Gobierno del Estado y también ante la Federación es provechosa y esto se refleja en la realización de obra pública en la cabecera municipal, en las Delegaciones y Agencias, esto a pesar de los severos recortes presupuestales. Mi prioridad es continuar dando atención a las familias más vulnerables y cambiarles la perspectiva de vida promoviendo su participación.

¡ESTAMOS COMPROBANDO QUE PUEBLO Y GOBIERNO, JUNTOS, HACEMOS MAS!

La atención que hemos tenido para garantizar la seguridad de la ciudadanía es algo que también nos satisface. Ahora Tamazula es un municipio más seguro. Garantizar la integridad del ciudadano y de sus bienes ha sido y continuará siendo nuestra prioridad.
Estar atentos al acontecer relacionado con los obreros y los productores de caña de azúcar es una convicción. ¡Estoy para servirles!

También me satisface hacer mención especial de los avances en el ambicioso y añorado proyecto para la implementación del sistema de riego con aprovechamiento del agua de la Presa EI Carrizo, porque vislumbramos el acrecentamiento de la producción agrícola y pecuaria de este municipio. En este esfuerzo no estamos solos. Mucho nos fortalece el acompañamiento del Diputado Federal el Lic. José Luis Orozco Sánchez Aldana y del Senador de la República el Mtro. Arturo Zamora Jiménez, asimismo de la Diputada Local, la Señora Susana Barajas, todos ellos caracterizados por su integridad y entrega en el trabajo legislativo.

Destaco el impulso del Coordinador de los Diputados en Jalisco, el Lic. José Luis Orozco Sánchez Aldana porque ha logrado una sinergia positiva y la suma de destacados legisladores, tales como el Lic. Francisco Javier Santillán Oceguera y Jesús Zúñiga Mendoza, del Distrito 18.

Justo es reconocer y reconozco el valeroso liderazgo del Sr. Adrián Sánchez Vargas, asimismo la excelente voluntad política del Grupo Empresarial Sáenz para fortalecer al Ingenio. ¡TAMAZULA ESTA MUY AGRADECIDA CON USTEDES!

A los agremiados a la Sección 80, les reitero mi solidaridad y mi respeto, motivo por el cual continuaré dando puntual atención a las gestiones que realiza su dirigente, nuestro amigo Luis Ramón Amezcua Ramírez a quien le solicito hacer llegar un sentimiento de respeto y de respaldo a los trabajadores activos y jubilados, y en forma especial a las señoras viudas, asimismo a sus familias, porque su fraternidad y su trabajo impulsan el desarrollo socioeconómico de Tamazula y de la región.

A los trabajadores de la industria azucarera por siempre mi respaldo y mi impulso porque tenemos el deber de dar vigencia a los ideales del gran líder, del inolvidable Don José María Martínez Rodríguez.

¡Muchas gracias!


Mensaje de la Diputada Local del Distrito 19, Susana Barajas del Toro

“Tamazula lo vio nacer pero sobretodo, lo vio crecer y convertirse en un gran ser humano y un líder ejemplar”.

Saludo a mi amigo Adrián Sánchez Vargas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana.

Téc. José Luis Amezcua Arias, presidente municipal de Tamazula de Gordiano, Jalisco.

Amigo, Ramón Amezcua Ramírez, Secretario General de la Sección 80, del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana.

Lic. René Martínez Sáenz, subgerente de Ingenio Tamazula.

Lic. Aquiles Olvera Hernández, Director General de Relaciones Industriales del Grupo Sáenz.

Saludo con respeto a los Familiares que se encuentran con nosotros de Don José María Martínez Rodríguez.

C. Lázaro Arias Martínez

Ciudadanos regidores

Síndico municipal, Liliana Ramírez

Profr. Adrián Gil Pérez, Cronista Municipal y Director del CONALEP “José Ma. Martínez Rodríguez”.

Saludo con mi reconocimiento para cada uno de los integrantes que conforman el Comité Ejecutivo Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana.

Mi respeto para cada representante e integrantes de los diferentes comités azucareros que nos visitan este día y les digo gracias por acompañar a su líder; están en su casa.

Saludo a cada representante de Sindicatos, Instituciones y Dependencias Estatales, Federales del ámbito Educativo, Salud y Empresarial.

Agradezco la presencia de Autoridades Municipales de la región que nos acompañan.

Reconozco el trabajo que hacen los Medios de Comunicación, para ellos mi saludo y mi reconocimiento, gracias por apoyarnos y por estar en este día.

Agradezco a la gran familia azucarera de mi pueblo y a toda la familia azucarera de la República Mexicana, que se encuentra aquí presente, por darme una vez más, la oportunidad de honrar a este gran hombre como lo fue “Don José María Martínez Rodríguez”.

Hoy se cumplen 34 años de su partida y seguimos viendo a través del Sindicato Nacional Azucarero, las bases y principios, que junto a su equipo de trabajo “Don Chema” cimentó para asegurar el futuro de todos los trabajadores azucareros de México.

Siempre actuó con valor, serenidad pero sobre todo con capacidad en sus decisiones, y es por eso, que este gran gremio salió adelante y es un gran referente en el ámbito productivo de nuestro país.

Don Chema, tuvo algo muy particular que también lo diferenció como persona, respetó a las personas, a las instituciones y amo y luchó por México.

Amigos todos,  desde esta tribuna, quiero pedirle a cada uno de ustedes, que nunca se olviden de transmitir la enseñanza de este gran hombre, en su familia, pero sobre todo en nuestra sociedad, por los tiempos difíciles que atravesamos de mala información, del no respetarnos, de difamarnos y estas acciones, nos denigran como mexicanos.

Tenemos la gran oportunidad para recordar al mundo que México es grande y que todo lo que hacemos en México es un homenaje para todos los mexicanos.

La cultura global es cambiante, tiene mentes brillantes y en nuestro país no es la excepción, pero debemos demostrarlo todos juntos con disciplina y rumbo y recordarle al mundo que nuestra voz es México y que no aceptamos muros de ignorancia, de corrupción, de violencia pero sobre todo de discriminación.

También, quiero invitarlos a ustedes, como lo he hecho en otros eventos a que juntos, gobierno, líderes, representantes de empresas e instituciones, busquemos la forma de apoyar a nuestros hermanos que están siendo repatriados a nuestro país y aquí, ante este lugar, tan importante y ante este gran hombre, que ya no está con nosotros y se los aseguro que si lo estuviera físicamente, lucharía por ellos indudablemente.

Dentro de mi trabajo legislativo, junto con mis compañeros Diputados que formamos la LXI Legislatura, hemos dado la muestra a nivel nacional de aprobar leyes necesarias para el mejor funcionamiento de nuestro Estado, en sus diferentes rubros, con apego a la Ley y la Transparencia, pero siempre  de la mano de nuestro Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y jamás olvidando a los Jaliscienses.

Por último, Amigos, felicito a este gran equipo del Sindicato de la Sección 80 por su trabajo y entrega para llevar año con año este acto luctuoso recordando al gran líder como lo fue “Don José María Martínez Rodríguez”.

Muchas gracias.
Más Noticias de Tamazula de Gordiano »
Otras Noticias »
Especiales »
» Aquí Tamazula
Mentiroso y demagogo regidor
13 de Diciembre de 2017
» Relatos de ficción
“Ataque de arpías”
12 de Diciembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
12 de Diciembre de 2017
»  Relatos de ficción
“Es la señal”
5 de Diciembre de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
5 de Diciembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash