enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TAMAZULA, JALISCO
Otorgan Reconocimiento a Mujeres Destacadas en Tamazula
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 9 de Marzo del 2017
Imprimir Nota
TAMAZULA, JALISCO, (EL SUR).- Por su aportación al desarrollo de la sociedad desde diversas trincheras y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal que preside el alcalde José Luis Amezcua Arias, a través del Instituto Municipal de la Mujer Tamazulense, otorgó el reconocimiento a cuatro mujeres que son ejemplo de vida, de trabajo, de fortaleza y dedicación.

Las galardonadas en esta ocasión son: Matilde Bracamontes Munguía, María Isabel Godínez Martínez y las maestras María de Lourdes Torres Villa y Elvia Chávez Torres, quienes recibieron la distinción y un ramo de flores, además de escuchar con atención la ponencia “La mujer y su participación en la política”, a cargo de la Mtra. Bertha Hermila Madrigal Torres.

El mérito que se les distinguió fue precisamente su inalcanzable labor a favor de la igualdad de género, dedicando sus esfuerzos a mejorar la condición de vida de las mujeres y contribuyendo a impulsar el desarrollo del municipio.

En el presídium se anotó la asistencia del alcalde José Luis Amezcua Arias, acompañado de los regidores Sofía Álvarez Urbano, Carlos Alejandro Serratos Lozolla, Juvenal Magaña del Toro y Francisco Javier Arriaga Gutiérrez, así como María Guadalupe García Barajas, regidora comisionada en Equidad de Género, además de Eustaquio Gálvez Cuevas, que tuvo a su cargo el acto de clausura.

Por cierto, en la ponencia la Mtra. Bertha Hermila Madrigal Torres, destacó la necesidad de apoyar a la mujer en su condición de hija, hermana, esposa y madre para lograr una sociedad más justa, a fin de culminar con una equidad de género que se trabaja en opacidad, ya que resulta inconcebible que en los principales puestos públicos se desempeñen hombres, cuando el 53% de la población está conformada por mujeres; de ahí que exhortó a trabajar e invertir en educación para legislar condiciones realmente de igualdad para toda la comunidad.

En su oportunidad, el primer edil José Luis Amezcua, resaltó que el gobierno municipal está cumpliendo en materia de equidad de género, máxime que puestos claves de dirección y jefaturas están a cargo de mujeres con resultados muy satisfactores para los tamazulenses, ya que se atienden todas las áreas para contribuir a mejorar las condiciones de la sociedad.
Más Noticias de Tamazula de Gordiano »
Otras Noticias »
Especiales »
» Aquí Tamazula
Mentiroso y demagogo regidor
13 de Diciembre de 2017
» Relatos de ficción
“Ataque de arpías”
12 de Diciembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
12 de Diciembre de 2017
»  Relatos de ficción
“Es la señal”
5 de Diciembre de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
5 de Diciembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash