enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TAMAZULA, JALISCO
Arranque de obras de infraestructura educativa, vivienda y saneamiento en Tamazula: José Luis Amezcua
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 8 de Marzo del 2017
Imprimir Nota
TAMAZULA, JALISCO, (EL SUR).- Con la premisa de atender las necesidades elementales de la sociedad para impulsar acciones que permitan mejorar sus condiciones de vida, el alcalde José Luis Amezcua Arias, encabezó el arranque de obras de infraestructura educativa, vivienda y saneamiento que se realizan con una inversión conjunta cercana a los 3 millones de pesos.

El banderazo se dio al arranque de los trabajos de rehabilitación de la azotea y bóveda de la Escuela Primaria Justo Sierra de la cabecera municipal, con recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2016, con la finalidad de resguardar la seguridad de la comunidad escolar, dado que el inmueble permaneció por muchos años fuera de los programas de mantenimiento y conservación.

En el plantel, se destacó la asistencia del maestro Ramón Meza Flores, Supervisor Educativo Zona 158; maestro Carlos Humberto Martínez Patiño, director de la Escuela Justo Sierra; y la Sra. Sandra Araceli Magaña Avalos, presidenta del Comité de Obra, quien agradeció el apoyo que viene a redoblar la confianza de los padres de familia porque sus hijos contarán con mayor seguridad en su centro educativo.

El alcalde José Luis Amezcua Arias, acudió acompañado de la Sra. Margarita González González, presidenta del DIF-Municipal; así como los regidores Francisco Arriaga Gutiérrez, Sofía Alvarez Urbano, José Ángel Serrano Sandoval y Eustaquio Gálvez Cuevas; así como la síndico Liliana Ramírez Panduro; y el Ing. Gilberto Palomera, secretario general; además de jefes, directores y funcionarios de la Administración Pública.

Enseguida, la comitiva se trasladó a la comunidad de El Taray, para dar el banderazo a la "Segunda etapa de línea de alejamiento", con inversión de $ 410,000.00 pesos proveniente del (FAISM) Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal, para colocar una línea de 12” de alcantarillado para alejar las aguas negras de la comunidad.

La Arq. Daniela Sánchez de Obras Públicas, detalló los trabajos que buscan reducir riesgos por la presencia de fotos de contaminación; en tanto que Consuelo Barbosa López, Agente Municipal de El Taray, reconoció el esfuerzo del gobierno de Tamazula por atender las necesidades de la población.

Finalmente, la comitiva acudió a la localidad de San Francisco, en donde se dio el banderazo al programa de 50 cuartos adicionales del Programa de Infraestructura vertiente Vivienda de la SEDATU con recurso del (FAISM) Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal, con una inversión de $ 2’157,500.00

En el lugar, Verónica Martínez Mata, Agente Municipal, reiteró el agradecimiento al alcalde José Luis Amezcua Arias por el programa de trabajo que se desarrolla pese a la situación financiera y a los recortes presupuestales, ya que se cristalizan acciones que mejoran las condiciones de vida para las familias tamazulenses, en lo cual coincidió Graciela Zambrano Magaña, que habló a nombre de los beneficiarios.

En su mensaje, el primer edil resaltó la disposición del cuerpo de regidores para autorizar proyectos de inversión con un claro beneficio social, al tiempo que reiteró el llamado a redoblar esfuerzos para atender el compromiso con la sociedad, porque dijo que “hay personas que no aportan, pero sí critican; y si critican es porque estamos haciendo nuestro trabajo”.

Cabe destacar que el programa de 50 habitaciones adicionales se suma a las 80 habitaciones edificadas el año anterior y el alcalde José Luis Amezcua aprovechó su estancia en la localidad de San Francisco para supervisar algunas habitaciones que ya brindan el beneficio a las familias que con mucho gusto recibieron a la comitiva de funcionarios municipales.
Más Noticias de Tamazula de Gordiano »
Otras Noticias »
Especiales »
» Colaboración
Aeroméxico, la impune
31 de Marzo de 2017
» Circo de tres pistas
Transparencia en la revocación de mandato
31 de Marzo de 2017
» Colaboración
Los valores en la casa y en la escuela
28 de Marzo de 2017
»  Relatos de ficción
“Lamento y fuego”
28 de Marzo de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
28 de Marzo de 2017
Las más leídas »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash