enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TAMAZULA, JALISCO
Ex Gerente de Caja Popular Tamazula y Santiago de Tecomán se gradúa de bachiller
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 27 de Abril del 2016
Imprimir Nota
TAMAZULA, JAL., (UNISAP).- El señor José Rodríguez Figueroa, se graduó con honores en el BGAI Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias en la Preparatoria Regional de Tamazula de Gordiano, Jal., al obtener el primer lugar en conocimientos de toda su generación y a quien le correspondió dirigir un mensaje de gran trascendencia para los presentes, entre los que se encontraban familiares y amistades de los graduados.

Por este motivo recibió reconocimiento especial por parte de las autoridades educativas y sindicales del plantel de la U. de G., teniendo como testigos a las autoridades civiles, ex presidentes municipales, medios de comunicación, entre otros invitados a la emotiva ceremonia de graduación.

Se contó con la asistencia del padrino de generación quien además lleva su nombre la generación 2014-2016, el destacado Notario Público de Ciudad Guzmán, Dr. Guillermo Rentería Gil, amigo personal del graduado además de ser uno de los gestores para la formación de la preparatoria regional en esa ciudad, quien obsequió a sus ahijados la comida y un regalo a cada uno.

Después de la ceremonia de graduación, vinieron las fotos del recuerdo donde se acompañó a nuestro ex gerente de todos sus hijos entre ellos de Carlos que viajó para la ocasión desde Reno, Nevada, sus nietos, bisnietos y amistades que le felicitaron por sus logros y compartieron su alegría por tan importante motivo.

El señor Rodríguez Figueroa, fue gerente de Caja Tamazula donde sobresalió por la amplia red de sucursales que estableció y de Caja Santiago de Tecomán; en esta última su participación fue decidida para la fusión de la caja que dirigía con la Caja La Providencia de Comala, Colima. Convirtiéndose en una mega caja, la más grande de estado de Colima como siempre la visionó, formar una sola caja grande en la entidad.

En la Federación UNISAP, fue presidente del Consejo Directivo en dos ocasiones, la primera, en los inicios de los años noventa y posteriormente, al comenzar el nuevo milenio. También se desempeñó como representante de la Federación UNISAP ante la Confederación Mexicana de Cajas Populares, cuando se dio el famoso plebiscito donde se definió el futuro de aquella Confederación y la continuidad de Federación UNISAP que la hizo posible luego del cisma cooperativo acontecido en esa época.

Poco después de su jubilación en el sector cooperativo, se dedicó a pintar al óleo y acuarela profesionalmente, especializado en paisajes, bodegones y a escribir. Actualmente se desempeña como director-editor del semanario “El Independiente de Tamazula”, publicación periódica regional de su propiedad.

En el 2014, publicó su primer libro tipo novela costumbrista “Los Cañeros” y editó la “Monografía de Tamazula de Gordiano” como compilador de la misma, basado en los “Apuntes históricos de Don Daniel García Galarza”, siendo una de las más completas que existen.

Ha merecido la mención por el H. Ayuntamiento de Tamazula como “Ciudadano Distinguido” en el año 2015 y en su momento, ha sido reconocido como gerente de caja afiliada y como presidente del consejo directivo por parte de Federación UNISAP.

Desde esta sección, reciba Don José Rodríguez Figueroa, nuestra admiración y felicitación por ese importante logro académico a sus 76 años. En la superación de su persona, auguramos que termine una carrera profesional como lo ha deseado y expresado, que podría ser la de derecho.

El señor Rodríguez nos demuestra que cuando se quiere se puede y que no hay meta que no se pueda lograr. Superarse sólo depende de la actitud e intención de ser en la vida. (JRM)
Más Noticias de Tamazula de Gordiano »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos… Un Suspiro…por Zapotlán
¿Cuántos Panteones han Existido en Zapotlán?
15 de Febrero de 2019
» AQUI TAMAZULA
Regidora de MORENA, discrimina su género
13 de Febrero de 2019
» Relatos de Ficción
“A lo desconocido”
29 de Enero de 2019
»  Colaboración
Datos y datas de interés
29 de Enero de 2019
»  Grandes Recuerdos… Un Suspiro… por Zapotlán
La Evolución del valle de Zapotlán para ser una Ciudad
26 de Enero de 2019
Las más leídas »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash