enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
Joven desaparecido en Sayula
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 15 de Abril del 2010
Imprimir Nota
Por: Celina Cárdenas Corona

SAYULA, JALISCO (SIETE DIAS).- El amigo de todos, el licenciado en informática José Luís García Gutiérrez desapareció el pasado miércoles 7 de abril y hasta la fecha no se sabe nada de su paradero, solo se encontró su vehiculo en una calle de Usmajac.    

Fue visto por última vez cuando salio a la Ciudad de Guadalajara a hacer sus compras de material de computo como lo hacia frecuentemente, el pasado miércoles. Luís, se dedicaba a la venta y reparación de computadoras y era dueño de un ciber ubicado en la calle Ávila Camacho frente a la Preparatoria Regional de Sayula.

Amigos de Luís comentan que salió aproximadamente a las 5:00 de la tarde rumbo a Guadalajara, por la autopista y ahí en la capital compraría mercancía para surtir su negocio pero ya no regresó.

Se constato que efectivamente pago la autopista y llego con sus proveedores, pero de regreso nada se sabe donde quedo.

Ese día miércoles sus empleados no vieron extraño que este ya no regresara, por que ya se había ido tarde a Guadalajara y por eso cerraron normalmente el negocio, pero al día siguiente, el jueves por la mañana les comenzó a extrañar que no regresara y trataron de comunicarse a su celular pero no contesto, lo que se les hizo más extraño y fue hasta el día siguiente cuando supuestamente les mando un mensaje de su celular donde decía que estaba bien, pero notaron algo extrañó porque no era la forma de enviar mensajes con muchas abreviaturas.

Por su parte sus familiares y amigos trataron de comunicarse pero recibían mensajes incongruentes o escritos de una manera diferente a la que Luís acostumbraba por lo que desconfiaban que fuera él quien los escribiera y no fue hasta el sábado 10 de abril a las 6:30 p.m cuando la unidad 05 a cargo de los policías de línea Heriberto Vargas Manzo y Jaime Enrique Daniel Guzmán encontraron el vehículo de Luís en la delegación de Usmajac, por la calle Allende.

Ante este hallazgo, Seguridad Pública solicitó el apoyo y presencia de vialidad en la calle Allende 90 A de la delegación y al arribar al lugar se encontraban ya presentes Norma García Gutiérrez de 33 años de edad con domicilio en la calle Venustiano Carranza No.196 así como su cónyuge Fausto Anguiano Partida de 40 años de edad con mismo domicilio, hermana y cuñado de José Luís quienes señalaron el vehículo como propiedad de su familiar desaparecido.

El vehículo abandonado en Usmajac y que posteriormente fue detenido es marca Jeep, tipo Liberty, color plata, modelo con placas de circulación JFN 4204 del Estado de Jalisco y que pertenecía efectivamente a José Luís García Gutiérrez de 32 años de edad y con domicilio en Vallarta No.220 de Sayula, Jalisco.

El vehículo fue puesto a disposición de Tránsito y Vialidad en el corralón de grúas del sur carretera Guadalajara-Ciudad Guzmán km 86+800 de esta población de Sayula a petición de los familiares para su investigación correspondiente.

De acuerdo a Tránsito y Vialidad el vehículo se encontraba cerrado, sin mercancía y no estaba desmantelado.

Por otra parte existe la versión de que el vehículo fue cambiado de llantas y otra parte por otras más usadas y que en su interior había rastros de sangre.
Existen varias líneas de investigación, una de ellas es que el móvil de la desaparición del joven soltero José Luís haya sido para robarle la mercancía que recién había comprado en Guadalajara.

Existen varios sospechosos y las autoridades correspondientes ya están haciendo las investigaciones con las que se espera que pronto den con el o los responsables de su desaparición o en su defecto sean deslindados de su responsabilidad ya que como se dijo puede haber otros motivos.
A la búsqueda de José Luís se han sumado una cantidad considerable de amigos, ya que él era muy amistoso y servicial, por lo que ya se han dado a la tarea de buscarlo en todos los pueblos de los alrededores con la esperanza de encontrarlo.
Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Calaveras 2014 al Cabildo Zapotlense
31 de Octubre de 2014
» Relatos de Ficción
“Intercambio de ultratumba”
31 de Octubre de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
31 de Octubre de 2014
»  Relatos de Ficción
“Noche previa”
28 de Octubre de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
28 de Octubre de 2014
Las más leídas »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash