enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
Se cumplió con las excursiones de la Ruta “Juan Rulfo”
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 19 de Agosto del 2008
Imprimir Nota
SAYULA, JALISCO, (BI).- Se cumplió con las cinco fechas que la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado de Jalisco, diseñó para el disfrute del llamado “Turismo Social”, que comprendió el recorrido por tres municipios del Sur del estado: Amacueca, Sayula y San Gabriel.

El recorrido se realizó dentro de la “Ruta Juan Rulfo”, en coordinación con los Ayuntamientos de los municipios a través de sus responsables del área de turismo, para que diseñaran la visita por los lugares de mayor interés.

Primero se les recibía en Amacueca, donde conocieron  Museo y Casa de la Cultura, Templo parroquial y el anexo; ex convento; después desayuno y proseguir con rumbo a Sayula, donde fueron recibidos a las puertas de la Casa de la Cultura “Juan Rulfo”, por la autoridad municipal.

Después de conocer los museos del lugar, expertos guías locales que gratuitamente fungieron como tales, los conducían en el centro histórico por el jardín, el parián, los portales y atrio del templo parroquial.

Luego, conocieron una fábrica de cajeta por el rumbo del Santuario en la Colonia de Guadalupe;  el convento y Santuario de Guadalupe, donde recorrían su Museo Sacro, Claustros, Santuario y el corredor Fray Juan Larios, donde los esperaba una exposición de los artesanos locales.

Por la noche, en el restaurante El Casino se les ofreció un espectáculo artístico llamado “Mitos y leyendas, el Anima de Sayula”; en las partes musicales, se contó con la participación del Ballet Folklórico “Tzaulteco” que dirige Dolores Citlálli Martínez López y la banda de música de la Casa de la Cultura.

Sobre los chispeantes y jocosos comentarios del origen real de la broma que sufrió Apolonio Aguilar y que después, fuera el material para que un letrado forastero llamado Teófilo Pedrosa, compusiera los versos del Anima de Sayula, comentaba don Cuco Aceves; y luego escuchaban una grabación de los versos.

Al otro día, el recorrido fue a las instalaciones del Hotel La Casa de los Patios, previo a la continuación de su viaje a San Gabriel, para conocer la casa donde vivió Juan Rulfo y donde nació José Mojica, el templo parroquial, etc.
Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Doctor de la muerte”
22 de Julio de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
22 de Julio de 2014
» Relatos de Ficción
“Algo muy extraño”
16 de Julio de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
17 de Julio de 2014
»  Relatos de Ficción
“Invitado al panteón”
15 de Julio de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash