enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
Sayula construye Centro de Desarrollo Comunitario para impartir cursos y talleres
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 7 de Agosto del 2018
Imprimir Nota
SAYULA, JALISCO, (BI).- El alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar supervisó el avance de la construcción de la obra del Centro de Desarrollo Comunitario “Delfino Vázquez Carrasco” en la colonia Villas de Guadalupe, espacio que albergará más de once cursos certificados y talleres con actividades artísticas y culturales.

Ubicado en las calles Leandro Valle, Los Rosales y Cuauhtémoc, el Centro de Desarrollo Comunitario busca fortalecer la capacitación para el trabajo y mejorar las condiciones del entorno social para el desarrollo integral de las familias y sus comunidades.

En el recorrido, el primer edil señaló que gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en Sayula se construye este importante centro como parte del programa Hábitat, en la modalidad Desarrollo Social y Comunitario, así como la construcción de zampeado en piedra, machuelos, banquetas y rampas para discapacitados sobre las calles Leandro Valle, Los Rosales y Cuauhtémoc.

“Sayula necesitaba un espacio más donde las familias recibieran cursos de capacitación y formación para el autoempleo. Un lugar donde los papás y mamás fortalezcan sus conocimientos. Estoy seguro que de este centro saldrán emprendedores exitosos” expresó.

El espacio cuenta con sala de usos múltiples, aula de cómputo, aula teórico práctico, área administrativa, cocina y sanitarios para hombres y mujeres. En él se impartirán los cursos de Gastronomía, Repostería, Corte y Confección, Carpintería y Electricidad, así como los talleres de Salud Nutricional, Zumba, Promoción de la Igualdad de Género, Prevención de la Violencia, Promoción de los Derechos Ciudadanos y No Discriminación, Aerobics, Kick Boxing, Mejoramiento del Medio Ambiente, Fortalecimiento Educativo y Danza.

El Lic. José Antonio Sánchez Rodríguez, Director de Desarrollo Humano hizo una atenta invitación a las personas interesadas en formar parte de este centro de capacitación, para que presenten la siguiente documentación: copia de INE, CURP y comprobante de domicilio, en las oficinas ubicadas en el camino al Lienzo Charro No. 10 a espaldas del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» Un Suspiro… por Zapotlán
Sexaoctavo Aniversario del Club Deportivo Canadá, A. C.
16 de Noviembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Estuve ahí”
16 de Noviembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
16 de Noviembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
Sin efecto la demanda millonaria contra el Ayuntamiento
13 de Noviembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Leña maldita”
13 de Noviembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash