enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
Niñas y niños desarrollan sus capacidades en los Cursos de Verano en Sayula
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 26 de Julio del 2018
Imprimir Nota
SAYULA, JALISCO, (BI).- Los cursos de verano están planeados para que los niños y niñas aprendan de forma divertida, socialicen y desarrollen sus capacidades, expresó el alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar, al realizar un recorrido por los cursos de verano que se llevan a cabo en la Casa de la Cultura “Juan Rulfo”.

Destacó que en cada uno de los talleres realizan diferentes figuras, manualidades y experimentos con los cuales harán una exposición al término del curso como parte del trabajo final, con el objetivo de que los menores, los papás, familiares y público en general aprecien la creatividad.

Masa francesa, carpintería y mantenimiento del hogar, inventos divertidos, bisutería y primeros auxilios, son algunos de los talleres y en los cuales se ha visto la destreza de los niños al realizar figuras complejas que van desde el ánima de Sayula, animales como el conejo, rana, unicornio, gato y perro.

Mientras que en carpintería, armaron una avioneta con piezas de madera, tapas de refresco y pintado con barniz transparente para que los niños aprendan a  reutilizar material que en muchas ocasiones se tiene en casa, señaló Miguel García Cárdenas, responsable del taller, quien adelantó que además elaborarán un lapicero y un barco.

En inventos divertidos, han fabricado singulares artículos y juguetes como lámparas de lava, gis para banqueta y pelotas de polímero. En los próximos días realizarán yoyo de agua, pelota antiestrés y moco de gorila.

Finalmente, el primer edil hizo una atenta invitación al público en general para que este próximo 3 de agosto asistan a la clausura y exhibición de los trabajos finales, la cual tendrá lugar en la Casa de la Cultura “Juan Rulfo”.

Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Horror medieval”
21 de Septiembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
21 de Septiembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Invisible y poderoso”
18 de Septiembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
18 de Septiembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“La fotografía prohibida”
10 de Septiembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash