enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
Egresa la cuadragésima séptima generación 2015-2018 del CBTA No.19 de Sayula
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 20 de Julio del 2018
Imprimir Nota
SAYULA, JALISCO, (BI).- En ceremonia de clausura, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 19 (CBTA) “Juan Rulfo” de la cuadragésima séptima generación 2015-2018 “Pedro Kumamoto”, recibieron de manos de las autoridades encabezadas por el alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar, su certificado de estudios por concluir sus estudios de educación media superior.

Un total de 260 jóvenes egresaron como Técnicos en Administración para el Emprendimiento Agropecuario, Técnicos en Producción Industrial de Alimentos, Técnicos en Ofimática, Técnicos en Agricultura Protegida y Técnicos Agropecuarios.

En su mensaje, el primer edil felicitó a los graduados y los alentó a continuar por el camino de la preparación, la disciplina y el estudio para que se formen como hombres y mujeres de bien que lleven a buen término todo lo que emprendan a nivel personal y académico.

Por su parte, la directora del plantel Lic. América Elizabeth Hernández Rodríguez, expresó al nutrido grupo de jóvenes, papás, maestros y público en general lo que representa este inolvidable momento por la terminación de un ciclo educativo escolar y la culminación de estudios de la generación 2015-2018.

“Este logro se fundamenta en una educación pertinente y de calidad, para formar personas con pensamiento crítico, portadoras de una conciencia social y con deseos de servir y transformar el entorno al que pertenecen. Una educación, alineada a la Reforma educativa, que es la plataforma que nos permitirá consolidar la educación tecnológica agropecuaria. Al promover al ingreso nuevos docentes con el perfil requerido acorde a los planes de estudio y contenidos programáticos”.

Asimismo, señaló que la reforma educativa y el nuevo modelo educativo no son productos de la casualidad, ni obedecen a designios extraños, sino a una necesidad real y un cambio estructural impostergable ante los profundos cambios que vive el mundo entero.

“No asumirlo, ensancharía la brecha tecnológica que nos separa de los países más avanzados. Tenemos que cambiar para no perecer. La Inmovilidad y la inercia ponen en riesgo el futuro de la patria y este futuro. Todos lo sabemos, lo representa la niñez y la juventud de nuestro país”.

De esta manera, invitó a los graduados a valorar y reflexionar el rumbo que habrá de tomar su vida, en la cual siempre requerirán preparación y autodisciplina para lograr sus metas.

“Realizar sus sueños más preciados significa seguir luchando con voluntad, perseverancia y con la convicción de que todo triunfo va a requerir de un sacrificio de cada uno de ustedes. No hay secretos ni recetas para el éxito, éste se alcanza siempre preparándose como ustedes lo han hecho, trabajando arduamente y aprendiendo de sus maestros. De ustedes esperamos la proeza de una vida fecunda y plena. De un destino radiante por sus triunfos como personas y profesionales” puntualizó.

Destacó, que el CBTA 19 es uno de los más importantes del país al atender cada ciclo escolar a más de 800 estudiantes de esta región, lo que refleja un claro ejemplo del trabajo diario por la calidad educativa y la permanencia en el sistema nacional de bachillerato, el cual certifica oficialmente la calidad de los servicios que ofrecen los planteles en el nivel medio superior.

En este sentido, el padrino de la generación José Pedro Kumamoto Aguilar, señaló que la preparación académica no significa que los alumnos sean los mejores en todo lo que realicen como se les enseña desde niños, sino de tomar las decisiones pensando en lo que más aman.

“Este es un gran momento para aprender, para reinventarse. Es muy importante que le den la relevancia a los conocimientos del aula, pero también a los conocimientos que se van aprender fuera del aula: la confianza, la solidaridad y la amistad, esas cosas que también son sumamente importantes para su vida, pero que muchas veces creemos que es solamente un promedio lo que lo marca”.

“Que lo más importante para ustedes no sea el dinero que van a ganar, sino el sentido que le va dar a su vida. La profesión que hayan elegido o el camino que hayan decido, o el descanso que hayan decido tomar, háganlo pensando en las personas que más aman”, puntualizó.

En el evento se reconocieron a los alumnos Nallely Marlene Larios Ramírez,  Técnico en Administración para el Emprendimiento Agropecuario; Jimena Camarena Aguilar, Técnico en Producción Industrial de Alimentos; Jesús Israel Ramos Zárate, Técnico en Ofimática y Melissa Mariana Ávalos Rodríguez, Técnico Agropecuario, por obtener el mejor promedio de aprovechamiento, así como a los alumnos sobresalientes en Banda de Guerra, Ballet Folclórico “Macehuani”, Ajedrez, Básquetbol, fútbol y voleibol en sus categorías varonil y femenil.

Finalmente, por su trabajo, dedicación, ética y servicio en beneficio de los estudiantes, se reconoció al personal docente y administrativo entre los que destacan: José de Jesús Montaño por 10 años de servicio, Joel Vladimir Morán Martínez, 10 años; Martha Ordúñez López, 15 años; Alejandro Martín Rodríguez Vázquez, 20 años; Francisco González Ochoa, 25 años y Alfredo Quintero Flores, 30 años.
Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos… Un Suspiro…por Zapotlán
¿Cuántos Panteones han Existido en Zapotlán?
15 de Febrero de 2019
» AQUI TAMAZULA
Regidora de MORENA, discrimina su género
13 de Febrero de 2019
» Relatos de Ficción
“A lo desconocido”
29 de Enero de 2019
»  Colaboración
Datos y datas de interés
29 de Enero de 2019
»  Grandes Recuerdos… Un Suspiro… por Zapotlán
La Evolución del valle de Zapotlán para ser una Ciudad
26 de Enero de 2019
Las más leídas »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash