enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
Ayuntamiento Infantil de Sayula visita el Congreso del Estado y el Zoológico Guadalajara
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 18 de Julio del 2018
Imprimir Nota
SAYULA, JALISCO, (BI).- Como parte de la agenda de trabajo acordada en el orden del día de la sesión del cabildo, el Ayuntamiento Infantil viajó a la ciudad de Guadalajara para conocer parte de las actividades que se realizan en el Congreso del Estado y a su vez, divertirse en el Zoológico Guadalajara.

Recibidos por la diputada Mónica Almeida López, el presidente municipal infantil Jesús David Victoriano López y el cuerpo de regidores ingresaron a la sala de sesiones donde se llevaba a cabo la sesión extraordinaria del pleno del Poder Legislativo.

Luego de la bienvenida, los diputados Susana Barajas del Toro y Francisco Javier Álvarez Chávez se acercaron a felicitar a los menores por su destacada  participación en el concurso de Presidente Municipal Infantil de Sayula y los motivaron a continuar involucrándose en las actividades de la vida política y social.

Enseguida, se trasladaron al Zoológico Guadalajara donde disfrutaron del Safari Masai Mara, paseo que los lleva a conocer las especies animales que habitan en la sabana africana como elefantes, avestruces, hipopótamos y rinocerontes, donde dieron de comer a las jirafas.

En el Sky Zoo, los menores recorrieron el parque desde las alturas, con una vista panorámica que dejó al descubierto la belleza animal como los gorilas, lobos, bisontes y leones.

En la Antártida, conocieron el reino de los pingüinos, animales que habitan en la parte más fría del continente y en la que pudieron sentir a través de un muro de hielo la temperatura en la que habita esta especie.

Mientras que en el acuario admiraron las diferentes especies de peces que habitan en los ríos y en los arrecifes coralinos, entre los que destacan los cíclidos, ángeles, catanes, pejelagartos, pirañas, mantarrayas, peces payaso, ballestas, cirujanos, estrellas de mar, medusas, crustáceos, anémonas y un tiburón.

El primer edil Ing. Jorge Campos Aguilar, señaló que por segundo año consecutivo el Gobierno Municipal les regala un viaje al cabildo infantil a la ciudad de Guadalajara con la finalidad de que los niños conozcan la actividad que realizan las diferentes esferas de gobierno aunado con entretenimiento y sana diversión.

“Consideramos que este viaje es la oportunidad para que los niños participen, conozcan, se diviertan, enriquezcan su conocimiento y lo aprendido en la escuela. Sabemos que son inquietos y tienen muchas ganas de aprender. Este viaje será sin duda un bonito recuerdo para toda la vida” puntualizó Campos Aguilar.
Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos… Un Suspiro…por Zapotlán
¿Cuántos Panteones han Existido en Zapotlán?
15 de Febrero de 2019
» AQUI TAMAZULA
Regidora de MORENA, discrimina su género
13 de Febrero de 2019
» Relatos de Ficción
“A lo desconocido”
29 de Enero de 2019
»  Colaboración
Datos y datas de interés
29 de Enero de 2019
»  Grandes Recuerdos… Un Suspiro… por Zapotlán
La Evolución del valle de Zapotlán para ser una Ciudad
26 de Enero de 2019
Las más leídas »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash