enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
Autoridades de Sayula entregan reconocimientos a alumnos que concluyeron Curso de Gastronomía
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 14 de Junio del 2018
Imprimir Nota
SAYULA, JALISCO, (BI).- Con la muestra culinaria de diferentes platillos de la cocina japonesa, italiana y mexicana, autoridades municipales realizaron la entrega de reconocimientos a los alumnos que concluyeron de manera satisfactoria el Curso de Gastronomía Profesional con una duración de 150 horas.

El evento inició con la presentación de coloridos platillos elaborados por los pupilos, quienes organizados por equipos mostraron parte de su aprendizaje a través de un menú que incluyó “hamburguesa en salsa de karubiyaqui”, “canastitas de plátano con pasta Alfredo”, “supremas de pollo al romero”, “ensalada caprese”, “croquetas de pollo con trufas de queso” y algunas bebidas como la “caipiriña” y el “claricot”, entre otros.

En su mensaje, el alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar, reconoció a los asistentes su interés por capacitarse y actualizarse en la elaboración de diferentes platillos que los llevarán a emprender pequeños y grandes negocios con los que contribuirán a la economía familiar e impulsarán su desarrollo personal, puntualizó.

La señora María Alicia Terrones Gutiérrez, expresó que fue una bonita experiencia aprender a preparar una variedad de platillos que jamás imagino podría elaborar porque consideraba que eran complicados.

“El no conocer, el no saber, nos hace decir no puedo. Hoy, sé que todo es posible, que cocinar es divertido y que en casa tenemos ingredientes básicos con los que podemos hacer maravillas y sorprender a nuestra familia. Me siento contenta y orgullosa de haberme inscrito en este curso, porque además de que me llevo aprendizaje, hice nuevas amigas con las que compartí tardes inolvidables”, mencionó.

En este sentido, el Director de Desarrollo Humano, Lic. José Antonio Sánchez Rodríguez, señaló que durante los casi tres meses de curso los alumnos aprendieron sobre: Medidas Gastronómicas, Equipo y Utensilios de la Cocina en Línea, Puntos de Control en una Línea de Cocina, Cortes Básicos de Frutas y Verduras, Preparación de Salsas Base y Fondos, Preparación de Sopa, Caldos y Cremas, Aderezos, Cocina Japonesa, Italiana y Mexicana, temario que estuvo a cargo del Chef Juan Enrique Salgado Benavides.
Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Invisible y poderoso”
18 de Septiembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
18 de Septiembre de 2018
» Relatos de Ficción
“La fotografía prohibida”
10 de Septiembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
10 de Septiembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Redes del averno”
4 de Septiembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash