enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
Quitaremos los cañones antigranizo: Hugo Contreras
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 9 de Mayo del 2018
Imprimir Nota
En su visita a Sayula, al aspirante al senado Hugo Contreras, le pidieron atender el tema de los cañones antigranizo que tanto dañan a la región y estableció el compromiso de quitarlos.

Acompañado de la candidata a la presidencia municipal, Engracia Alejandrina Vuelvas Acuña, Hugo Contreras, en la explanada del jardín del Santuario, habló con sayulenses e integrantes del Ejido Emiliano Zapata, así como en una casa de la calle Leandro Valle donde ecologistas y ciudadanos retomaron la petición.

Los cañones antigranizo han causado un gran rechazo de parte de la comunidad a tal grado que junto con ejidatarios y la sociedad civil han hecho varias manifestaciones tanto en Sayula y Ciudad Guzmán para externar el rechazo de estos artefactos que son utilizados principalmente por algunos empresarios agrícolas.

Incluso, hace algunos meses los ciudadanos organizados hicieron un plantón frente a la presidencia para presionar a las autoridades municipales a colaborar a parar el uso de cañones.

Estos reclamos no sólo quedaron en Sayula, sino que también enviaron escritos al Gobernador del estado y al Congreso jalisciense para que se legisle y se prohíba todo artefacto o sistema que altere el ciclo natural del agua.

El candidato a senador Hugo Contreras dijo que está del lado del pueblo para ayudarle en sus necesidades y se compromete a llevar esta inconformidad para que los sayulenses y la región vivan en paz.

Asimismo, expresó que “tenemos que hacer ganar a Engracia para resolver todas las necesidades ya que estará respaldada por el gobernador del estado, los diputados del Congreso del estado y desde luego el Senado y la Presidencia de la República.

Los ciudadanos se sintieron agradecidos porque les escuchó y dio respuesta a sus peticiones, y se comprometieron a votar por los candidatos del PRI el primero julio para que gobiernen junto al pueblo.
Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos…
Un Suspiro… por Zapotlán
13 de Diciembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Gritos de un muerto”
13 de Diciembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
13 de Diciembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Reloj y muerte”
11 de Diciembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
11 de Diciembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash