enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
Alcalde toma protesta al Cabildo Infantil 2018-2019
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 4 de Mayo del 2018
Imprimir Nota
SAYULA, JALISCO, (BI).- En sesión pública solemne de Ayuntamiento encabezada por el alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar, el alumno Jesús David Victoriano López rindió protesta como “Niño Presidente Municipal por Un Día y el Ayuntamiento Infantil 2018-2019”.

La ceremonia inició con honores a la bandera con la participación de la escolta de seguridad pública y la entonación del Himno Nacional Mexicano, acompañados por la banda de guerra municipal “Venados”.

En su mensaje, el primer edil agradeció a los padres de familia y maestros por el apoyo y acompañamiento incondicional que brindaron a los alumnos para que llevaran a buen término su participación.

“Este evento tiene como principio que los niños conozcan a temprana edad, cómo es gobernar este municipio. Un cargo en el que se viene a trabajar y en el que estamos obligados a ser sensibles y respetuosos al servir a los ciudadanos. Es grato encontrarme con alumnos excepcionales, con habilidades y conocimientos a una edad muy temprana. Felicito a sus papás y a su vez les digo, que sus hijos son unos diamantes en bruto que tienen que pulir”, expresó.

Posterior a ello, se realizó el último pase de lista al cabildo infantil 2017-2018, y se procedió a la entrega de la constancia de mayoría y validez de la elección emitida por la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, correspondiente al 19 Distrito Electoral Federal con cabecera en Ciudad Guzmán, en la que quedó conformado el Ayuntamiento Infantil 2018-2019 de la siguiente manera: presidente, Jesús David Victoriano López; síndico, Ismael Alejandro Rivera Corral; secretario, Tania Guadalupe Castillo González; tesorero, Paola Janet González Márquez y los regidores, Denisse Carolina Bernabé Becerra, Viridiana Benítez, Aarón Benítez Rodríguez, Dylan Ortiz Acosta, Viridiana Estefanía Estrada Morales, Zahid Alonso Pintor Gutiérrez, Carlos Aurelio Gómez Aceves, Karla Yanet Cueto Hernández, Jesús Emanuel Torres Beatriz, Claudia Sarahy Hernández Barajas, Nadia Isabel Vidrio Parra y Mónica Esmeralda Mora Martínez.

Enseguida, el alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar tomó protesta a los integrantes del cabildo infantil y el niño Iván Arroyo Gutiérrez, presidente municipal infantil 2017-2018 dirigió un mensaje de despedida.

“Hoy es un día muy importante para mí, pues hoy culmina una etapa muy importante y significativa en mi vida; una experiencia muy bonita donde siempre hubo aprendizajes continuos, además de conllevar una gran responsabilidad pues estuve como representante de la niñez de nuestro Sayula. Hoy termina ese año en el cual estuve en el cargo de presidente infantil, y fue para mí un honor haber trabajado de la mano con distintas autoridades y compañeros del cabildo infantil. Pude darme cuenta y conocer un poco más de la problemática que vivimos los sayulenses, además de interesarnos y luchar por los derechos de nosotros: los niños. Me queda el aprendizaje de seguir luchando con la ayuda de mi familia, a ser mejor persona cada día para servir y ayudar a mi comunidad”, puntualizó.

En el siguiente punto del orden del día, el cabildo infantil acordó en su agenda de trabajo de dos días, iniciar con un recorrido por las diferentes áreas del Ayuntamiento y realizar un viaje recreativo y cultural a la ciudad de Guadalajara.

Finalmente, los integrantes del cabildo infantil recibieron el pago de dos días de salario.
Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
Encuestas perfilan como ganador de la elección para presidente municipal a El Güero
19 de Mayo de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
19 de Mayo de 2018
» AQUI TAMAZULA
Promueven candidato utilizando programas públicos
16 de Mayo de 2018
»  Colaboración
Rosario Castellanos, escritora, narradora, poeta y mujer
16 de Mayo de 2018
»  AQUI TAMAZULA
Apatía, irresponsabilidad e indolencia para otorgar servicios
16 de Mayo de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash