enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
Jesús David Victoriano López, Presidente Municipal Infantil por Un Día en Sayula
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 28 de Abril del 2018
Imprimir Nota
SAYULA, JALISCO, (BI).- A fin de generar condiciones y oportunidades para el desarrollo social y cultural de los niños y niñas, alumnos del sexto grado de educación primaria de la Delegación de Usmajac y Sayula, así como del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Margarita Maza de Juárez”, concursaron para la elección del "Presidente Municipal por Un Día", evento que tuvo lugar en el auditorio de la biblioteca “Olivia Ramírez de Yáñez”.

A sus once años de edad, Jesús David Victoriano López, alumno de la escuela primaria José Clemente Orozco, fue nombrado “Presidente Municipal Infantil por Un Día”, al obtener la mejor calificación gracias a la estructura, propuesta, viabilidad, voz, expresión corporal e impacto en el público que depositó en su discurso “Contaminación del Suelo”.

Ismael Alejandro Rivera Corral alumno del Colegio Giovanni Antonio Farina, fue nombrado Síndico Municipal; Tania Guadalupe Castillo González de la escuela primaria María Esther Zuno de Echeverría de la Delegación de Usmajac, como Secretaria General y Paola Janet González Márquez de la escuela primaria Justo Sierra, como Tesorera, así como doce regidores que integrarán el Ayuntamiento Infantil 2018-2019.

En sus discursos, los menores plantearon propuestas para mejorar el cuidado del medio ambiente, conservar las riquezas de los ecosistemas, evitar la contaminación del suelo, de igual manera manifestaron su preocupación por fomentar la lectura por un mundo mejor, la recuperación de los valores y conservar las tradiciones de ésta tierra.

El periodista Arnoldo Delgadillo Grajeda, miembro del jurado, señaló que previo al concurso se trabajó con los menores a través de un taller de capacitación de oratoria, que se llevó a cabo durante dos sábados en la Casa de la Cultura “Juan Rulfo”, en el que desarrollaron técnicas para el control de nervios, técnicas de vocalización, manejo de voz, dicción, mímica, expresión corporal y dinámicas de liderazgo, con la finalidad de lograr que los niños adquirieran mayor seguridad y confianza a la hora de su presentación.

“Reconozco al Ayuntamiento que haya tenido esta iniciativa. Hubo un gran cambio en los niños con el manejo del control de los nervios. Las dinámicas que trabajamos con ellos como el manejo de mímica, impostación de voz y entonación, fueron muy favorables”, puntualizó.

Este año y por primera ocasión se incluyó la participación de un alumno con capacidades diferentes del CAM, inclusión que brinda el derecho y las mismas oportunidades sin hacer distinción alguna.

Al concurso asistieron padres de familia, amigos, maestros, público en general y los regidores Roberto Flores Ochoa, Adelí Sedano Becerra, Fabiola Candelario Morales, María Guadalupe García Carvajal y Josefina Hernández Figueroa, Abogado Carlos Fabián Hernández González, Secretario General; Mauricio Munguía Anaya, Director de Educación y Cultura, encabezados por el alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar.

Al término del evento se llevó a cabo una cena en la Casa de la Cultura ”Juan Rulfo”, en la que el primer edil obsequió una Tablet a cada uno de los concursantes, con motivo de los festejos del Día del Niño y como un estímulo a su esfuerzo y dedicación.
Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Los veo y escucho”
14 de Julio de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
14 de Julio de 2018
» Opinión
La seguridad del Presidente…
14 de Julio de 2018
»  Relatos de Ficción
“Enfrentamiento terrible”
10 de Julio de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
10 de Julio de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash