enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
SIOP inicia la construcción del módulo de la preparatoria en la Delegación de Usmajac
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 26 de Septiembre del 2017
Imprimir Nota
SAYULA, JALISCO, (BI).- Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) dio inicio a los trabajos de construcción del módulo de la preparatoria de la Universidad de Guadalajara, en el predio conocido como El Aguacate, ubicado en la Delegación de Usmajac. Los trabajos iniciaron con la excavación para cimientos que sostendrán el edificio escolar que contará con tres aulas, un laboratorio, oficinas administrativas, canchas deportivas, áreas verdes, estacionamiento y sanitarios. El alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar, enfatizó que la construcción del módulo de la preparatoria en la Delegación de Usmajac, ha sido una prioridad desde al inicio de la Administración que, hoy es posible, gracias a la aprobación del rector General de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, y el Director General del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, Javier Espinoza de los Monteros. “Fortalecer y facilitar el acceso a la educación es un compromiso que debíamos de cumplir a la Delegación de Usmajac. Desde un inicio de mi gestión, nos dimos a la tarea de dialogar con diferentes autoridades educativas para buscar las posibilidades de que los muchachos tuvieran un módulo de la preparatoria. Hoy es un hecho”, expresó. Los padres de familia de la Delegación, como la señora Rosa dice sentirse contenta porque sus hijos podrán continuar con su preparación académica, ya que considera que, con el salario que percibe su esposo en ocasiones es difícil hacer rendir el dinero para todos los gastos que se requieren. Por su parte, estudiantes como Mariana, confía que al término de su educación secundaria, pueda formar parte de la primera generación de alumnos que egrese de manera satisfactoria de esta casa de estudios. Se prevé que con la construcción del módulo de la preparatoria en la Delegación de Usmajac, se incrementarán las oportunidades de cursar la educación media superior para que los jóvenes tengan instalaciones de calidad y la posibilidad de continuar con su preparación académica.
Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» Columna Invitada
Sí hay héroes
17 de Octubre de 2017
» Colaboración
“Lúgubre poesía”
17 de Octubre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
17 de Octubre de 2017
» 
“¿Con quién hablas?”
12 de Octubre de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
12 de Octubre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash