enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
Convoca gobierno de Sayula a deportistas para trabajar organizados
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 2 de Septiembre del 2017
Imprimir Nota
SAYULA, JALISCO, (BI).- A trabajar desde una perspectiva de los deportistas convocó el gobierno municipal que preside el alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar, al reunirse con representantes de los distintos deportes para desarrollar un programa que se enriquezca con su participación directa en la administración de la infraestructura, para que haya orden, respeto y disciplina. Lo anterior se estableció en la reunión que contó con la asistencia de personal del CODE Jalisco, quienes conminaron a aprovechar la apertura del gobierno municipal y detonar el potencial para el desarrollo turístico y económico del municipio a través de la organización de justas y eventos deportivos que pueden ser para ciclistas, atletas, futbolistas o basquetbolistas, por citar algunos. La propuesta es conformar el Consejo Municipal del Deporte, COMUDE, con personal dispuesto a participar inclusive en la administración, mantenimiento y conservación de la infraestructura como el Auditorio Municipal y las Unidades Deportivas, ya que si bien el ingreso es gratuito, no existe un reglamento o personal de vigilancia que evite acciones vandálicas por lo cual las condiciones no son las más adecuadas para la práctica deportiva. Por parte del CODE Jalisco, se aportó la posibilidad de impartir cursos de capacitación para entrenadores y árbitros, a fin de efectuar un relevo generacional que contribuya a mejorar el rendimiento de los deportistas en su disciplina, ya que existe un amplio potencial que por el momento está subutilizado. Se acordó tener una próxima reunión para presentar propuestas y programa de actividades de cada una de las disciplinas, con la certeza de que tendrán el apoyo por parte de la administración pública, con la encomienda de lograr un desempeño más allá de los periodos de gobierno, ya que hay entusiasmo y ganas de hacer las cosas. El primer edil estimó que un detonante para lograr el impulso al deporte será la invitación a equipos de primer nivel tanto de Colima como de Guadalajara para motivar la formación de selecciones municipales que procuren aumentar el potencial de los deportistas locales, además de dar un espectáculo y detonar la economía en la población.
Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» Columna Invitada
¿Y el derecho a la salud?
8 de Noviembre de 2017
» Relatos de ficción
“Su origen diabólico”
7 de Noviembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Sombrío panorama
4 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Decretan cédula definitiva para ejercer profesiones
27 de Octubre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash