enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
Más de 120 beneficiarios de Sayula recibirán calentadores solares del Fondo de Contingencia para la Economía Familiar
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 11 de Julio del 2017
Imprimir Nota
SAYULA, JALISCO, (BI).- La Secretaría de Desarrollo e Integración Social en coordinación con el Gobierno Municipal, iniciaron el período de registro del padrón de beneficiarios que recibirán calentadores solares como parte del programa Fondo de Contingencia para la Economía Familiar, iniciativa que impulsa el Gobierno del Estado, en apoyo a familias vulnerables. Más de 120 beneficiarios de las agencias de El Reparo y Tamaliagua, la Delegación de Usmajac y la cabecera municipal, acudieron a la Casa de la Cultura “Juan Rulfo”, a realizar su inscripción formal al padrón de beneficiarios y presentar su documentación. En su mensaje, el alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar, destacó que es un honor para este Gobierno formar parte del programa que apoya la economía familiar y beneficia a los hogares con calentadores solares. “Consientes de la situación económica que estamos atravesando, los Gobiernos Estatal y Municipal, trabajamos en conjunto para mitigar un poco esta situación que afecta a los que menos tienen, aportando 2 pesos el estado y 1 peso el municipio. Apoyos que son posibles gracias al pago oportuno de sus impuestos”, enfatizó. Por su parte, el Lic. Julián Velázquez García, Coordinador Operativo de Calentadores Solares del Fondo de Contingencia para la Economía Familiar de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Gobierno del Estado, señaló que la visita de trabajo que realiza al municipio es para recabar la documentación que se llevará a la SEDIS para su validación y posteriormente realizar la entrega de los equipos. “Estamos en Sayula para realizar la inscripción formal de los beneficiarios que recibirán el apoyo de calentadores solares y recoger documentación para su validación. Previo a esta inscripción, se realizaron visitas domiciliarias para aplicar estudios socioeconómicos que nos permitieron identificar a las personas que serían beneficiadas”, señaló. Los candidatos que cumplieron con los requisitos que establecen las reglas de operación del programa entregaron copias de: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía. Para garantizar que la operación de los equipos sea la adecuada, el Gobierno Municipal enviará a personal a un curso de capacitación a la SEDIS, con el fin de que conozcan el cuidado y la correcta instalación de los calentadores solares y con ello resguardar que se respete la garantía en caso de ser necesario. Con el apoyo de los calentadores solares se contribuirá al cuidado del medio ambiente.
Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» Columna Invitada
¿Y el derecho a la salud?
8 de Noviembre de 2017
» Relatos de ficción
“Su origen diabólico”
7 de Noviembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Sombrío panorama
4 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Decretan cédula definitiva para ejercer profesiones
27 de Octubre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash