enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
Sesión de Ayuntamiento en Sayula recibe al grupo de manifestantes contra el gasolinazo
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 9 de Febrero del 2017
Imprimir Nota
SAYULA, JALISCO, (EL SUR).- Dado que la liberación en el precio del combustible registró un considerable incremento que impacta en la economía de la población al resentir aumentos en los productos de la canasta básica, numerosos vecinos conformaron el Frente Cívico del Sur de Jalisco para realizar movilizaciones, plantones y toma de casetas de peaje, en repudio a la medida tomada por el gobierno federal.

La agrupación que se apostó en el ingreso del Palacio Municipal, presentó un pliego petitorio al Ayuntamiento que encabeza el alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar, quien recibió al grupo de inconformes acompañado de los regidores, precisamente en el desarrollo de una sesión de cabildo que se efectuó en el patio central, en donde se aprobó la participación de los representantes comunitarios.

Los quejosos pidieron que en la Administración Pública se apliquen medidas de austeridad tanto en el pago de los burócratas como en la cantidad del personal que labora en cada una de las direcciones y dependencias, a fin de evitar incrementos en la nómina y a su vez el derroche de recursos tan escasos en la actualidad.

Asimismo, solicitaron un informe detallado de la función de cada uno de los empleados, tanto de confianza como sindicalizados y de cada uno de los regidores, para conocer sus planes y proyectos, con el propósito de evaluar su desempeño y en breve, instalar mesas de trabajo para motivar la participación ciudadana en la toma de decisiones que permitan mayores beneficios a la comunidad sayulense.

Entre otros, además pidieron el pronunciamiento oficial para elevar la queja de la inconformidad ciudadana ante las dependencias correspondientes por la aplicación del IEPS a los combustibles, ya que lo consideran un grave atropello a la economía de la población por el encarecimiento de los bienes y servicios que se ofrecen a la comunidad.

En el encuentro se estableció el compromiso de atender las inquietudes y dar respuesta por escrito, pero además el alcalde hizo un llamado a la cordura y pidió responsabilidad a los integrantes del movimiento, toda vez que el mantenimiento y prestación de los servicios públicos requiere fuertes erogaciones económicas que se dificultan por la falta del pago en la oficinas de recaudación municipal.
Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» Aquí Tamazula
Regidora del PVEM renuncia por ignorancia de la ley
25 de Febrero de 2017
» Opinión
Jacinta, Mireles y Don José
25 de Febrero de 2017
» Relatos de ficción
“Miedo y diversión”
23 de Febrero de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
23 de Febrero de 2017
»  Relatos de ficción
“Aparecen de noche”
21 de Febrero de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash