enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
Dictan sentencia a mujer que victimó y robó a octogenaria en Sayula
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 6 de Febrero del 2017
Imprimir Nota
SAYULA, JAL., (EL SUR).- Una mujer que privó de la vida a una octogenaria para robarle en su domicilio en abril del año pasado en el municipio de Sayula, fue sentenciada a cubrir una pena en prisión y al pago de cierta cantidad de dinero como reparación del daño.

La ahora presa responde al nombre de Gabriela Reynoso Manzano, de 45 años de edad, con domicilio en la calle Constitución de la colonia San Sebastián, en esa municipalidad.
De acuerdo a los hechos, la mañana del 14 de abril, en un domicilio de la calle Ramón Corona, las autoridades policiacas localizaron sin vida a una señora de 84 años, quien presentaba heridas ocasionadas por objetos contundente y punzo cortante, además de que se detectó que faltaban algunas de sus alhajas.

El hecho fue denunciado al agente del Ministerio Público, quien inició la investigación y recabó las pruebas en contra de Gabriela Reynoso, quien el día del homicidio empeñó algunas joyas en un establecimiento ubicado en el boulevard Juan Rulfo y el resto las escondió en su domicilio.

Una vez que se recuperaron las alhajas en la empresa prendaria, el agente ministerial solicitó al juez la orden de aprehensión en contra de esta mujer. El 29 de abril de 2016 los agentes investigadores cumplimentaron el mandamiento judicial y al día siguiente se formuló la imputación ante el Juez de Control y Juicio Oral del Sexto Distrito.

Fue el cinco de mayo cuando la autoridad judicial le dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado, en su variante de ventaja, y robo en su modalidad de calificado.

El pasado tres de febrero se efectuó el juicio oral y se celebró procedimiento abreviado en el que se resolvió una penalidad para Gabriela Reynoso de 15 años y siete meses de prisión y el pago a los hijos de la ahora occisa de 369 mil 582 pesos como reparación del daño.

Ambas partes renunciaron al término para interponer recurso de apelación, por lo que la sentencia causó ejecutoria.
Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» Colaboración
Aeroméxico, la impune
31 de Marzo de 2017
» Circo de tres pistas
Transparencia en la revocación de mandato
31 de Marzo de 2017
» Colaboración
Los valores en la casa y en la escuela
28 de Marzo de 2017
»  Relatos de ficción
“Lamento y fuego”
28 de Marzo de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
28 de Marzo de 2017
Las más leídas »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash