enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
Programa de capacitación a policías municipales de Sayula
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 4 de Febrero del 2017
Imprimir Nota
SAYULA, JALISCO, (BI).- Elementos de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública impartirán curso de capacitación a sus compañeros de la corporación como parte del Programa de Capacitación en Materia de la Coordinación Operativa en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Luego de capacitarse en el Instituto de Formación y Profesionalización de la Fiscalía General del Estado, los policías Edgar Raúl Chávez Maya y Jorge Luis Villa Domínguez, impartirán módulos informativos a sus compañeros de la corporación en temas de Sensibilización al Cambio, El Procedimiento Penal Acusatorio: la Actuación del Policía, Dirección y Conducción de Investigación, Mallas Curriculares, Ética Profesional, Principios y Valores en el Desempeño Profesional, Protocolos de Actuación, Actos de Investigación, entre otros.

El Lic. Alejandro García Castañeda, enlace Regional Sur-Sureste del Consejo Estatal de Seguridad Pública, expresó: “estamos en coordinación con los municipios para que nos apoyen enviando por lo menos a dos elementos de seguridad que hayan aprobado los exámenes de control y confianza, para que reciban capacitación y conocimiento que los llevará a la profesionalización”.

“Es una capacitación que se impartió en la academia en la ciudad de Guadalajara y de Puebla, que forma a policías como capacitadores y éstos a su vez repliquen la información entre su corporación”, señaló García Castañeda.

Con ello se busca sensibilizar a los policías sobre el cambio del sistema tradicional al nuevo sistema de justicia penal, pues reconocen que aunque ya han tenido muchas capacitaciones, siempre hay nuevos métodos que pueden aprender.

García Castañeda refirió que para lograr el objetivo del curso se conformaron mesas de trabajo integradas por grupos de 8 elementos, con el fin de que pierdan el temor a participar y preguntar, pues en algunas capacitaciones en las que se registra un mayor número de integrantes, no despejan todas sus dudas e inquietudes.

El alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar, indicó que el curso tendrá duración de 70 horas y ayudará a los elementos a ser más observadores de todos los hechos y situaciones que acontecen en las calles, ya que durante las mesas de trabajo recrearon escenarios con los que se pueden encontrar en el día a día en el tema de seguridad durante el desempeño de sus actividades.

Es así que la Comisaría Municipal de Seguridad Pública se capacita de manera constante para brindar un mejor servicio a la ciudadanía en el que se resguarde su integridad física.
Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» Aquí Tamazula
Regidora del PVEM renuncia por ignorancia de la ley
25 de Febrero de 2017
» Opinión
Jacinta, Mireles y Don José
25 de Febrero de 2017
» Relatos de ficción
“Miedo y diversión”
23 de Febrero de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
23 de Febrero de 2017
»  Relatos de ficción
“Aparecen de noche”
21 de Febrero de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash