enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
Sistema DIF Sayula entrega microcréditos
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 27 de Abril del 2016
Imprimir Nota
SAYULA, JALISCO, (BI).- La señora Alma Rosa Martínez Toscano, madre de dos niños que desde hace años vende comida casera en su domicilio particular, es una de las 19 beneficiarias que recibió un microcrédito de 1,500 pesos del Proyecto Integra del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL), a través del Sistema DIF Sayula.

La presidenta del DIF Municipal señora Laura Macías Vargas y el alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar, así como la Lic. María de Jesús Ponce Pérez y Lic. José Guadalupe Durán Rodríguez, asesora de Trabajo Social y Delegado Estatal de la Región 11 Lagunas del DIF Jalisco, entregaron los microcréditos a familias para que adquieran materia prima o mercancía para producir y vender en sus hogares, como una oportunidad de autoempleo.

Los beneficiarios recibieron una tarjeta bancaria donde podrán disponer del efectivo y pagarán semanalmente en la recaudadora la cantidad de 93.75 pesos.

El primer edil señaló que el apoyo traerá muchos beneficios para que continúen desarrollando sus negocios y actividades de comercio que les permita ayudar a la economía familiar.

Además de los microcréditos, el Sistema DIF Jalisco tiene en puerta los programas de Mujeres Avanzando y Estufas Ecológicas, los cuales ya se implementaron en la zona metropolitana de Guadalajara y se espera que en breve lleguen a Sayula.

“Estos dos programas están dirigidos a madres solteras o de la tercera edad que sean vulnerables económicamente. El Programa de Mujeres Avanzando consiste en la entrega de dos despensas mensuales con productos de la canasta básica, además de dos capacitaciones en la que los ponentes abordan temas como la superación personal, laboral y autosustentables, durante cinco meses que dura el programa”, señaló Lic. José Guadalupe Durán Rodríguez.

Finalmente, el programa de Estufas Ecológicas está dirigido a familias de zonas marginadas o de bajos recursos que aún cocinen con leña, además de que cuentan con una chimenea integrada que absorbe el humo que se produce al momento de utilizarla, con el fin de evitar que el interior del hogar se llene de humo y provoque daños a la salud.
Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos… Un Suspiro… por Zapotlán
Evolución del Valle de Zapotlán para ser una Ciudad
18 de Enero de 2019
» Relatos de Ficción
“Ancianas siniestras”
15 de Enero de 2019
» Colaboración
Datos y datas de interés
15 de Enero de 2019
»  AQUI TAMAZULA
El SAT exige a la ahora regidora de “Morena”, pague los impuestos retenidos del ISR
12 de Enero de 2019
»  Relatos de Ficción
“Collar macabro”
11 de Enero de 2019
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash