enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Clausuran Programa de Prevención del Delito en Zapotlán
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 17 de Septiembre del 2015
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, (BI).- Con un llamado a fomentar la convivencia escolar pacífica se llevó a cabo la clausura del Programa de Prevención del Delito en Centros Educativos de Zapotlán, acto que estuvo encabezado por la alcaldesa Bertha Alicia Álvarez del Toro.

Acompañada por el director de Seguridad Pública Municipal, David Saldaña Sánchez, la alcaldesa dijo que los estudiantes representan el futuro inmediato de nuestra comunidad, y una vez concluido este programa de prevención cuentan con nuevos conocimientos para ser mejores ciudadanos, mejores personas.

“Para el Gobierno de Zapotlán ha sido de vital importancia promover y estimular este tipo de actividades, dado que la capacitación y los talleres contribuyen en buena medida a generar un mejor ambiente de convivencia social”, dijo Álvarez del Toro.

“Soy cierta en señalar que juntos, padres de familia, maestros y sociedad en general, podemos construir un mejor futuro para Zapotlán y por ellos estamos dando esta muestra de corresponsabilidad”.

Por su parte David Saldaña Sánchez, dijo que actualmente Zapotlán cuenta con diez secundarias a las que asisten alrededor de cinco mil 300 alumnos y por ello la dependencia a su cargo continuamente imparte cursos de prevención juvenil.

“De los recursos para seguridad que aporta la federación a los municipios ahora se está invirtiendo el 20 por ciento en prevención, por eso se implementaron este tipo de programas que abarcan además de las pláticas y los talleres con los jóvenes, trabajos de pintura en las escuelas, iluminación y rehabilitación de sanitarios, así como el equipamiento de una oficina para el área de prevención del delito”.

Posteriormente Javier Miranda Frausto, director de proyectos de Prospektiva Consultores, dijo que tras analizar los principales problemas en las secundarias del municipio, se encontraron tres puntos a los que se les dio prioridad como la discriminación, las zonas alejadas y oscuras, pero sobre todo la incitación a la violencia por medio de música y medios electrónicos.

De esa forma, se develó una placa conmemorativa donde se invita a los jóvenes a fomentar diferentes prácticas como reconocer que hay formas distintas de pensar; saber que la forma de convivir depende de ellos; no expresarse con gestos o insultos; no provocar situaciones inapropiadas ni participar en ellas; asistir puntualmente a clases y otras actividades; cuidar su centro de estudios y a sus compañeros; hablar con los compañeros y maestros sobre lo que les gusta, lo que nos les gusta y respetar lo que se diga; resolver los problemas a través del diálogo, no de los golpes; cuando exista una situación difícil hablarla con una persona adulta y finalmente conocerse y quererse.

El Programa de Prevención del Delito se implementó en las escuelas secundarias “Alfredo Velasco Cisneros No. 5” y “José Vasconcelos Calderón”; y el presídium estuvo integrado además por José de Jesús Ortiz Zepeda, director de la Escuela Secundaria “Alfredo Velasco Cisneros”; José Salvador Martínez Silva, director de la Escuela Secundaria “José Vasconcelos Calderón”; y Alejandro García Castañeda, enlace regional Sur Sureste del Consejo Estatal de Seguridad Pública; así como el regidor Ricardo Milanes Ortega.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“¿Rumor o imaginación?”
19 de Septiembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
19 de Septiembre de 2017
» Columna Invitada
Se niega el amparo
14 de Septiembre de 2017
»  Relatos de ficción
“No les temo”
12 de Septiembre de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
12 de Septiembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash