enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Taller Nacional de Viveros Comunitarios
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 14 de Noviembre del 2013
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- Con la participación de medio centenar de técnicos provenientes de una docena de entidades del país, se llevó a cabo el Taller Nacional de Viveros Forestales Comunitarios de PRONATURA A. C., actividad que tuvo como sede el Parque Nacional Nevado de Colima.

Este tipo de talleres tienen como objetivo la capacitación y actualización constante en la materia, además de fomentar la transferencia de tecnología de punta que PRONATURA A. C. y el Parque Nacional aplican y que ha llevado a esta zona protegida a convertirse en líderes nacionales en viveros forestales, exitoso modelo que es referente en la restauración de bosques en el país.

La inauguración del programa de trabajo estuvo a cargo de la señora Vivian Alegría, presidenta de la Fundación Coca Cola, que en conjunto con PRONATURA A. C., representado en el evento por Alfonso Martínez, ejecutan el "Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua", proyecto en el que destaca también la participación de la Comisión Nacional Forestal.

José Villa Castillo, titular de la Administración del Parque Nacional Nevado de Colima, indicó que el grupo de asistentes lo integraron 44 estudiosos provenientes de Chihuahua, Yucatán, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Durango, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Michoacán y el anfitrión, Jalisco.

Los investigadores conocieron la metodología aplicada en el vivero de alta tecnología cuya producción en los últimos años, ha sido exclusivamente de árboles campeones, con una sobrevivencia del 100% en las plantaciones.

De ahí que instituciones como PRONATURA A. C., reconozcan esta labor y el liderazgo alcanzado en la materia a nivel nacional, y fomenten este tipo de talleres para replicar su conocimiento y experiencia en comunidades que desarrollan el viverismo forestal en el país.

Los asistentes recibieron constancia por su participación, pero lo más importante será que al regreso a su lugar de residencia, lleven a la práctica los conocimientos y en poco tiempo se hable de más viveros forestales de alta tecnología, contribuyendo a la restauración de los bosques a lo largo y ancho del país.

Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
"Emisarios de la muerte”
25 de Noviembre de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
25 de Noviembre de 2014
» Relatos de Ficción
“Realidad y pesadillas”
20 de Noviembre de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
20 de Noviembre de 2014
»  Camisa 58
Algo se logró en Europa en la fecha FIFA para el TRI
19 de Noviembre de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash