enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO
Presidenta de DIF Jalisco firma autorización oficial para aperturar Preescolar de DIF Zapotlán
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Domingo 3 de Noviembre del 2013
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, (BI).- La Mtra. Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, presidenta del DIF-Jalisco, llevar a cabo una intensa gira de trabajo en el municipio de Zapotlán, donde incluyó la inauguración de las instalaciones del Jardín de Niños que pertenece al Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Ángel Guardián” del DIF-Zapotlán, el cual abre sus puertas para otorgar instrucción de Preescolar, que había permanecido cerrado durante 6 años, a hijos de madres trabajadoras, tras la firma de la autorización oficial para impartir la educación en el sitio que ahora cuenta con el servicio además de la guardería.

Con la asistencia de  Consuelo del Rosario Jiménez, directora de DIF-Jalisco; el alcalde Lic. José Luis Orozco; y la Sra. Mónica Reynoso de Orozco, anfitriona del evento, firmó como testigo de honor el acta que otorga la autorización que anuncia que las labores de enseñanza realizadas en el CADI están dentro de los lineamientos de la Secretaría de Educación y del Sistema DIF Jalisco, función que es dirigida por Miriam Romero Vázquez, directora del Jardín de Niños y de la Guardería “Ángel Guardián”.

La Sra. Mónica Reynoso agradeció el apoyo recibido por el Gobierno del Estado, tanto de la Secretaría de Educación como del DIF Estatal, así como del Gobierno Municipal, organismos con quienes se trabajó para hacer del Preescolar en CADI una realidad, con lo que reitera el compromiso que la Presidenta del DIF Municipal tiene con las madres solteras, madres trabajadoras y de escasos recursos que son la base de una familia.

Además, resaltó la importancia de trabajar en materia de educación pues es la manera más efectiva de formar mejores zapotlenses; además agradeció a su equipo de colaboradores la labor que día a día hace posible continuar avanzando.

Por su parte, la Mtra. Lorena Arriaga de Sandoval afirmó que “en sus primeros años, los niños aprenden a través del juego. Con actividades lúdicas van entendiendo el mundo y desarrollando su personalidad. De la atención y cuidado que pongamos en esta etapa de la vida, dependerá la calidad de seres humanos y ciudadanos que logremos formar”.

Tras la firma se procedió al corte del listón, donde con la ayuda de algunos pequeños, el preescolar entró en operaciones con todos los permisos y requerimientos oficiales, lo cual asegura que la educación está basada en altos estándares de calidad.

Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Filosos colmillos”
17 de Abril de 2014
» 
DATOS Y DATAS DE INTERES
14 de Abril de 2014
» RELATOS DE FICCION
“Vimos a La Llorona”
14 de Abril de 2014
»  RELATOS DE FICCION
“La enemiga”
12 de Abril de 2014
» 
DATOS Y DATAS DE INTERES
12 de Abril de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash