enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO
CUSur y gobierno de Zapotlán apoyan Casa del Estudiante “Clemente Orozco”
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 2 de Octubre del 2013
Imprimir Nota
Ciudad Guzmán, Jalisco, (BI).- El Rector del CUSur, Mtro. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor y el alcalde de Zapotlán, Lic. José Luis Orozco Sánchez Aldana, visitaron la Casa del Estudiante “José Clemente Orozco”, para conocer sus instalaciones y hacer entrega de insumos para sus 35 moradores.

Luego de escuchar a los jóvenes, García Cauzor señaló que el Centro Universitario los apoyará con 10 equipos de cómputo, pintura, acondicionamiento de un sanitario y la compostura de una fotocopiadora; sin embargo, exhortó a los jóvenes a despertar esa visión emprendedora para comenzar algunos proyectos que les represente ingresos para solventar los gastos de la vivienda y gestionar más apoyos en sus municipios de origen.

“Los estamos formando para que tengan ideas, para que despierten y sean brillantes. De lo que se trata es que activen esta casa y activen su propia vida”, agregó el Rector, quien además los invitó a participar en las convocatorias de beca en las diversas modalidades que otorga la institución, como son las de alimentos, aprovechamiento escolar, estudiantes asistentes, de prácticas educativas y profesionales, entre otras más.

Por su parte, el primer edil hizo entrega de cuatro literas con sus colchones, así como despensas alimenticias con insumos básicos, como parte de un compromiso que previamente había adquirido con los representantes de la casa José Clemente Orozco.

Señaló que en la actualidad el reto de la asistencia social no es sólo proporcionar ayuda a los sectores que lo requieran, sino de gestar las oportunidades para el desarrollo de la comunidad, pues “el paternalismo fue lo que dañó al país”.

La entrega de los apoyos se realizó en las instalaciones de la vivienda con la presencia de los estudiantes beneficiados y Serafín García, líder del Movimiento Antorcha Campesina en Ciudad Guzmán.

En la actualidad, el establecimiento apoya con vivienda y alimento a 35 estudiantes de secundaria, preparatoria y profesional del Centro Universitario del Sur, el Instituto Tecnológico y el Centro Regional de Educación Normal.

Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Realidad y pesadillas”
20 de Noviembre de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
20 de Noviembre de 2014
» Camisa 58
Algo se logró en Europa en la fecha FIFA para el TRI
19 de Noviembre de 2014
»  Relatos de Ficción
“Infernal venganza”
18 de Noviembre de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
18 de Noviembre de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash