enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO
Permanece abierta convocatoria de ingreso a la UdeG para el ciclo 2014-A
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 11 de Septiembre del 2013
Imprimir Nota
Ciudad Guzmán, Jalisco, (BI).- El 30 de septiembre concluye el periodo de registro para participar en el proceso de ingreso 2014-A a la Universidad de Guadalajara, en cualquiera de sus 15 centros temáticos y regionales distribuidos en todo el estado. El Centro Universitario del Sur espera recibir mil 800 solicitudes.

La Jefa de la Unidad de Ingreso del CUSur, en Ciudad Guzmán, Georgina Sánchez González, informó que las personas interesadas en ingresar deberán iniciar su registro través del sitio web www.escolar.udg.mx, para generar una cita al centro de estudios de su preferencia y obtener su solicitud de aspirante, documento que servirá para la aplicación única del examen de admisión, el sábado 9 de noviembre.

El CUSur recibió el año pasado durante el calendario 2013 “A”, un total de mil 752 aspirantes con documentación completa, de los cuales 840 fueron aceptados en el examen de admisión.

Georgina Sánchez informó que durante los calendarios “B”, que comienzan clases en agosto de cada año, la demanda de aspirantes se incrementa de manera considerable, como el pasado periodo 2013 “B” en el que dos mil 169 personas realizaron trámite para ingresar al Centro Universitario del Sur.

La carrera de Médico Cirujano y Partero se mantiene a la cabeza como la carrera con más solicitudes cada semestre, entre 500 y 300 aspiraciones. Enfermería, Abogado y Nutrición son las carreras que siguen en cantidad de solicitudes de aspirantes recibidas, por el contrario, Periodismo y Telemática son las carreras con menos demanda.

La jefa de la Unidad de Ingreso destacó que la matrícula del CUSur se ha incrementado al paso de los calendarios, pues en el calendario 2011 “A” sólo se recibieron a 810 aspirantes y en los semestre posteriores creció a 840 lugares.

Zapotlán, Sayula, Tamazula, Tuxpan, Gómez Farías y Zapotiltic se ubican como los municipios de donde provienen  la mayor parte de aspirantes al Centro Universitario del Sur, aunque, observó Sánchez Gómez, “la calidad de los programas educativos” ha hecho que cada vez se reciban más solicitudes de aspirantes de Colima, Michoacán y Aguascalientes, aunque también de Baja California Sur, Chihuahua y Veracruz.

Los documentos requeridos para generar la solicitud de aspirante son: copia del acta de nacimiento y credencial con fotografía que permita identificación, ya sea emitida por su bachillerato o por alguna institución oficial. Las citas para entregar las credenciales de estudiante se llevarán a cabo del 9 de septiembre al 25 de octubre, en el centro universitario de la elección del aspirante.

El inicio de clases del calendario 2014 “A” será el 4 de febrero del 2014, después de que el 20 de enero se publique el dictamen de admitidos en la página web de la universidad y a través de la Gaceta de la Universidad de Guadalajara.

(Por José Luis Adriano Sánchez)
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Ambiente de cementerio”
24 de Julio de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
24 de Julio de 2014
» Camisa 58
De todo en la jornada uno, hasta cerdos
23 de Julio de 2014
»  Relatos de Ficción
“Doctor de la muerte”
22 de Julio de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
22 de Julio de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash